Buscar por

AUTORIDADES SE REÚNEN CON DIRECTORA DE JARDÍN INFANTIL DE LIMACHE DONDE NIÑO FUE BALEADO

El gobernador de Marga Marga, junto al alcalde y el prefecto de Carabineros, llegó hasta el recinto educativo para entregar el apoyo necesario a la comunidad y coordinar las medidas para devolver la tranquilidad y seguridad al sector.

Tras el grave hecho delictual que se produjo en el jardín infantil “Tierra y Luz” de Limache, lugar en el que un niño recibió un impacto de bala de origen desconocido, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, junto al alcalde de Limache, Daniel Morales y el prefecto de Carabineros, coronel Carlos Cubillos, llegaron hasta el mencionado recinto preescolar para reunirse con su directora, Fresia Fiertel, con el fin de entregar el correspondiente apoyo a la comunidad educativa y coordinar las medidas necesarias para enfrentar el problema.

En la oportunidad, el gobernador Christian Cárdenas, destacó que “tuvimos una reunión con el alcalde Daniel Morales y el coronel de la prefectura de Marga Marga, venimos a darles las gracias a todas las educadoras de párvulos que actuaron de una forma muy eficiente y eficaz y, por esa razón, el niño se encuentra en un estado evolutivo bastante positivo, quiero destacar que, en la escala de estado de conciencia de 1 a 15, el niño llegó en grado 6, lo que significaba que estaba con un riesgo, sin embargo, hoy día el niño ya despertó, ahora está en el grado 15, por lo tanto, la evolución es bastante positiva y con un buen pronóstico”.

Junto a lo anterior, la autoridad provincial añadió que “estamos en el jardín infantil para dar el apoyo a las educadoras, hacer un trabajo de coordinación, que ya estamos haciendo y realizando con el municipio y Carabineros, para ver cómo enfrentamos el problema de seguridad del sector y cómo hacemos la contención y el trabajo con las familias que es muy importante. Yo creo que el alcalde es el indicado para que pueda dar la información detallada de las decisiones que determine la autoridad local y, de esta forma, nosotros poder apoyar. Como Gobernación nos ponemos a disposición para trabajar, la Junji también se pone a disposición para enfrentar el problema y, lo más importante, es que las personas que tienen a sus niños acá, sigan acá porque la educación no va a fallar y decaer por unos pocos”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, indicó que “como las autoridades han dispuestos, desde ayer este jardín está con gente especializada nuestra, que son los funcionarios que trabajan en el Modelo de Integración Carabineros Comunidad (M.I.C.C.), van a estar a disposición permanentemente, en forma diaria, hasta que sea necesario. Los carabineros estamos comprometidos, no solamente con buscar a estos delincuentes en la investigación con los tribunales y la Fiscalía, sino también, estamos de acuerdo con devolver la tranquilidad, yo soy padre y abuelo y creo que es importante para que este jardín siga en funcionamiento”.

Además, la autoridad policial hizo un llamado a la comunidad para que colabore con información para dar con los delincuentes, ya sea a través de números telefónicos reservados como el Denuncia Seguro, 600 400 01 01, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Por último, la directora del jardín infantil “Tierra y Luz”, Fresia Fiertel, manifestó que “los apoderados estaban bastante preocupados y consternados por lo que ocurrió, una situación que jamás había pasado en este jardín y tampoco en Limache. Varios apoderados nos apoyan mucho y otros están muy preocupados e incluso han pensado en sacar a los niños pero, eso lo vamos a ir manejando con el tiempo. Tenemos el apoyo de Educación de Junji y la Gobernación de Marga Marga, así que vamos a reunirnos con psicólogos para las familias para darles seguridad y tranquilidad y, por supuesto, el apoyo de Carabineros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *