Buscar por

MÚSICA CLÁSICA AL ATARDECER DELEITÓ AL PÚBLICO EN ISLA DE PASCUA

La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago debutó con un aplaudido concierto en Rapa Nui.

En el hermoso entorno de Hanga Vare Vare, con el atardecer como marco de fondo, la Orquesta de Cámara de Chile realizó este domingo su primer concierto en Isla de Pascua con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes.

Bajo la dirección del maestro Sergio Prieto, la agrupación juvenil interpretó obras de Mozart, Vivaldi, Wirén y Tchaikovski, ante las 700 personas que ocuparon los asientos y se recostaron en el pasto de Hanga Vare Vare, siguiendo con atención cada una de las piezas clásicas escogidas en este programa.

El concierto fue precedido por la presentación de alumnos de la Escuela de Música y de las Artes Toki, quienes mostraron el trabajo que han desarrollado en música, baile y expresiones ancestrales de Rapa Nui (takona y kai kai).

A uno de los estudiantes de violín de Toki, Irirangi Hey, le correspondió ejecutar un solo de una obra de Vivaldi, dando cuenta de un talento que sorprendió a los jóvenes intérpretes provenientes de la capital y al director de la Orquesta, que lo invitó al concierto.

La presentación de la Orquesta de Cámara finalizó con melodías de la Polinesia y de Piazzolla, recibiendo el aplauso cerrado de los espectadores que disfrutaron de la música clásica mientras caía el sol en el ombligo del mundo.

El público manifestó su satisfacción con el concierto, como Úrsula Rapu: “Estuvo muy bonito, precioso, es muy bueno que vengan estos espectáculos para que la gente se pueda entretener acá, además que los niños han podido aprender de estos músicos destacados”.

Para la gobernadora de Rapa Nui, Carolina Hotu, “fue un momento lindo para que compartiera la familia, vino una importante cantidad de personas, y esto es un regalo para todos los que viven acá, así que ojalá que el Consejo de la Cultura siga realizando este tipo de actividades, que además se desarrollan en un lugar mágico como éste”.

“Conciertos como el ofrecido por la Orquesta de Cámara nos permiten cumplir con el objetivo de generar acceso a las expresiones artísticas y culturales en toda la región. Esta visita de la Orquesta de Cámara ha sido importante, ya que también consideró instancias formativas y eso abre ventanas para potenciar el gran talento que tienen los jóvenes músicos de la Isla”, afirmó la directora del Consejo de la Cultura de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo.

Efectivamente la visita de la Orquesta de Cámara también consideró una clase magistral para estudiantes de violín y cello de la Escuela Toki, una presentación para la comunidad del Colegio Lorenzo Baeza y un breve concierto en la Iglesia de Isla de Pascua.

La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago está integrada por 22 instrumentistas provenientes de diferentes regiones, elegidos por su director, el maestro Sergio Prieto, y becados por la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *