Buscar por

TELETÓN PARTICIPA EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO

Hasta el 12 de noviembre la institución estará presente por primera vez, en la versión n° 37 de la muestra literaria que se realiza en la Estación Mapocho.

Como ya es tradicional, desde este 26 de octubre y hasta el 12 de noviembre se realiza en Santiago una nueva versión de la Feria Internacional del Libro (FILSA).

La versión número 37 de esta muestra literaria cuenta con un sin número de invitados y atracciones, entre las que destaca por primera vez la participación de Teletón.

Durante la jornada cultural, el Centro de Rehabilitación Infanto-juvenil estará presente a través de un stand informativo, en el sector D de la feria, donde los visitantes podrán informarse sobre el quehacer de Teletón, sacarse fotos con Teletín, apoyar la campaña de recaudación a realizarse este 1 y 2 de diciembre, y conocer especialmente el trabajo realizado por los talleres de arte de la institución, a cargo de la profesional Macarena Rivas.

Asimismo, el día lunes 30 de octubre y como parte de la programación de Filsa Teletón dictará el taller “Libro de Vida”, dirigido a jóvenes y adultos, con un enfoque en el arte terapéutico que impulsa la creatividad gráfica y plástica, incorporando en su desarrollo los relatos e imágenes de sus propios autores.

La jornada continuará con una presentación de danza contemporánea y ritmos inclusivos a cargo de las compañías “Ciclo Danza”, “Cuerpo de Danza Teletón” y “Grupo Mailen” pertenecientes a la Unidad de Terapias Artísticas Creativas del instituto Teletón Santiago, a las 19:30 horas, en el escenario norte de la muestra.

Para el viernes 3 de noviembre, la invitación es a asistir al “Taller Barreras y Facilitadores para el aprendizaje y la participación en el aula de estudiantes con déficit motor” dirigido a educadores, a efectuarse en la Sala Lily Garafulic, desde las 15 horas y a cargo de Zoia Pedreros, Jefa de Desarrollo Social y Comunitario de Teletón.

Para culminar el día, los visitantes también podrán disfrutar de la presentación musical y teatral de “Sonidos para Todos”, a cargo de los grupos “Legato Centrípeta”, “Coro Teletón” y “Taller de Teatro Los FI”, cuya motivación principal es demostrar el arte como una terapia de inclusión y rehabilitación.

Para Teletón es un orgullo estar presente en la feria del libro más importante del país, con Italia como invitado de honor, la que durante 18 días permitirá disfrutar a los visitantes de charlas, presentaciones de libros, conciertos en vivo, danza, teatro, talleres, entre otras actividades, contando con una delegación de 19 autores, creadores y músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *