Buscar por

UNAB Y VISIÓN FOR ALL PRESTARÁN ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA GRATUITA EN LA REGIÓN

Las comunas beneficiadas serán Quintay, Viña del Mar y Valparaíso, donde se espera atiendan a cerca de 1.300 pacientes en total, quienes además de la revisión optométrica accederán a entrega gratuita de lentes.

Gracias al apoyo de la organización sueca Vision for All, la Universidad Andrés Bello ha coordinado la atención optométrica gratuita de pacientes de las comunas de Quintay, Viña del Mar y Valparaíso.

Con el objetivo de generar conciencia en relación a la importancia de generar una contribución profesional a las comunidades más vulnerables, Vision For All recorre el mundo entregando atención de calidad en controles optométricos donde además se entrega de manera gratuita anteojos (para ver de cerca, lejos, bifocales o anteojos de sol).

Andrea Bizama, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello aclara que “para desarrollar el trabajo en la zona, la Universidad ha trabajado en forma coordinada con Vision for All a través de las carreras de Trabajo Social; Química y Farmacia; Psicología; Enfermería y Tecnología Médica, a fin de entregar una atención integral a quienes asistan al operativo que tiene por objetivo dar una solución a la comunidad en lo que a visión se refiere pero también a través de nuestros profesionales y estudiantes insistir en la prevención y cuidado integral de la salud”.

A diario se espera que se realicen entre 250 y 300 atenciones, entre los días 30 y 3 de noviembre, en tanto en Viña del Mar estas se llevarán a cabo en el sector de Forestal y en Valparaíso en los cerros La Cruz, El Litre y Mariposas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *