Buscar por

REGISTRO CIVIL ATENDERÁ LOS SÁBADOS PREVIOS A LAS ELECCIONES

Cerca de 60 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación abrirán los días 4, 11 y 18 de noviembre con el fin de tramitar cédulas de identidad y pasaportes a usuarios y así facilitar su participación en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Cabe señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

Mientras los días 4 y 11 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte, el sábado 18 de noviembre las oficinas del Registro Civil se dedicarán sólo a la entrega de documentos de identidad.

Omar Morales Márquez, director regional de Valparaíso, destacó las oficinas que permanecerán abiertas en la región, “esta atención especial siginifica que las oficinas de Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Los Andes, Quillota, San Antonio y San Felipe atenderán en horario entre las 10 y las 14 horas los días sábado 4 y 11 de noviembre para solicitud y entrega de documentos, finalmente el día 18 de noviembre sólo se entregarán los documentos pendientes a personas que las hayan solicitado. Esta atención extraordinaria viene a ayudar que podamos participar del próximo proceso eleccionario y participar en el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *