Buscar por

EN VIÑA DEL MAR BUSCAN A LOS CAMPEONES DEL BICENTENARIO


Alcaldesa Virginia Reginato y presidente del Comité Olímpico Neven Ilic, encendieron la llama Olímpica.

Alrededor de 12 mil estudiantes pertenecientes a diversos establecimientos del Gran Valparaíso competirán por ser los campeones del Bicentenario, en la VI Olimpiada Escolar, Viña Ciudad del Deporte.

La tradicional fiesta deportiva, organizada por la Municipalidad de Viña del Mar y por la Corporación Municipal, a través de la Casa del Deporte, fue inaugurada este lunes por la alcaldesa Virginia Reginato y por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, en una espectacular ceremonia llevada a cabo en la avenida Perú, donde ambos encendieron la llama olímpica, posterior al juramento de los deportistas.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó la realización de esta fiesta deportiva escolar, en especial cuando nuestro país celebra el Bicentenario y Viña del Mar fue confirmada como subsede de los Juegos Odesur 2014.

“Este evento deportivo escolar que iniciamos el 2005 es una actividad única a nivel nacional, que potencia el desarrollo formativo de los jóvenes en el deporte y la recreación”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “ la presencia del presidente del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, en la ceremonia, junto con ser una motivación para los jóvenes deportistas, es un respaldo a Viña de Mar como subsede de los Juegos Odesur 2014”.

Por su parte, Neven Ilic junto con agradecer la invitación que le formulara la alcaldesa Virginia Reginato para estar presente en la inauguración de la Sexta Olimpiada Escolar, destacó la labor deportiva que se realiza en Viña del Mar y en especial con los escolares.

“Vine porque me parece una iniciativa fantástica. El que en una ciudad y su primera autoridad se preocupe para que la juventud haga deporte es un ejemplo que otros alcaldes deben imitar. Este tipo de actividades ilusiona y me parecen muy relevantes para llevar este país al éxito deportivo, y por eso lo que hace Viña del Mar, con esta Olimpiada, es un ejemplo”, señaló.

En tanto, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte indicó que para esta competencia “se destinarán todos los recintos deportivos que posee la Municipalidad y la Corporación, como así también algunos de propiedad particular”.

Las disciplinas en las que los escolares competirán son fútbol, tenis, tenis de mesa, básquetbol, vóleibol, ajedrez, atletismo, natación, balonmano y taekwondo.

La VI Olimpiada Escolar “Campeones para el Bicentenario”, que reunirá a más de 120 establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares, en las categorías de enseñanza Básica y Media, Damas y Varones, tendrá como principal novedad una jornada deportiva destinada a niños entre los 9 y los 12 años, con el objeto que se vayan familiarizando en disciplinas colectivas como básquetbol, vóleibol, balonmano y atletismo.

En sus cinco versiones anteriores, en estas olimpiadas han intervenido alrededor de 50 mil jóvenes en las categorías básica y media, esperando que este año sus participantes lleguen a los 12 mil.

La VI Olimpiada Escolar se iniciará el 11 de septiembre con el Ajedrez y se extenderá hasta principio de diciembre. Los colegios interesados en participar en esta justa deportiva pueden inscribirse a través de las páginas web www.casadeldeporte.cl o www.ciudadeldeporte.cl, o bien acercándose a la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *