Buscar por

MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ INVITA A PARTICIPAR DE LA COMPETENCIA FOLCLÓRICA PARA EL PRÓXIMO FESTIVAL DEL HUASO

El plazo para la recepción de los temas concluirá el 17 de noviembre a las 17:00 horas. La documentación debe entregarse en TVN, ubicado en Av. Bellavista 0990, Oficina de Partes.

El próximo 25,26,27 y 28 de enero del 2018 se realizará la XLIX versión del festival del Huaso de Olmué, donde la música folclórica será la protagonista del certamen que rescata las raíces más profundas de la chilenidad. Es por eso, que la Municipalidad de Olmué, invita a participar a todos a los autores y compositores de música de “Raíz Folclórica Nacional”, en todas las expresiones de la música tradicional chilena; Cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), Tonadas, Vals (chilote, centrino), Guaracha, Trote, Cacharpaya, etc., en versiones inéditas.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó que «hacemos el llamado a todos los autores, compositores e intérpretes de nuestro país que tengan temas inéditos a participar en el festival del huaso de Olmué la competencia está abierta hasta el día 17 de noviembre y esperamos como siempre tener una fiesta de tradiciones de folclore y que mejor con los cantautores chilenos», finalizó la autoridad comunal.

Podrán participar en este certamen todos los autores, compositores, solistas o grupos vocales chilenos que interpreten temas de raíz folclórica originales, es decir, de su propia autoría. Los interesados en participar, deberán enviar sus temas dirigidos a TVN, Av. Bellavista 0990 (Oficina de Partes), Providencia.
El tema que se inscriba debe ser original e inédito, tanto en letra como en música. No debe haber sido difundido en público por cualquier medio radial o audiovisual.

Ocho serán los intérpretes que finalmente participarán de la competencia, cada clasificado recibirá un premio de $1.000.000 sólo por el hecho de quedar seleccionado. Conocido el veredicto final del jurado de sala, los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:
PRIMER LUGAR $ 7.000.000.
SEGUNDO LUGAR $ 4.000.000.
TERCER LUGAR $ 3.000.000.

El plazo para la recepción de los temas concluirá el día 17 de Noviembre de 2017 a las 17:00 horas. Sin embargo, se aceptarán aquellos temas que llegando al destino con posterioridad y antes de la preselección, registren timbre de correo dentro de dicho plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *