Buscar por

GOBERNADOR DE MARGA MARGA LLAMA A LA COMUNIDAD A VOTAR EN LAS ELECCIONES 2017

Autoridad provincial se sumó a la campaña “No te restes, súmate” que busca revertir los preocupantes índices de abstención. En la pasada elección municipal, sólo un 34% de los votantes habilitados para sufragar ejerció su derecho a nivel nacional.

Un llamado a participar en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se desarrollarán el próximo 19 de noviembre y 17 de diciembre realizó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, en el contexto de la campaña gubernamental “No te restes, Súmate”.

En la última elección municipal, más de 14 millones de chilenas y chilenos estaban llamados a votar, pero sólo un 34% de ellos ejerció su derecho, por lo cual la participación electoral alcanzó su cifra más baja de la historia desde el retorno a la democracia. De ahí la importancia de lamencionada campaña.

En Marga Marga, en la pasada elección, cerca de 275 mil personas estuvieron convocadas a las urnas.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que “este Gobierno está preocupado, no solamente de los problemas sociales que existen en este país, sino también de lo que va a pasar en el futuro de las próximas elecciones que vienen ahora, en este 2017. Por esa razón, está esta campaña en la cual todas las autoridades estamos haciendo un llamado a que las personas mayores de 18 años puedan, de alguna manera, votar en estas próximas elecciones. Deseamos que las personas puedan opinar sobre el país que queremos”.

Además, la autoridad provincial señaló que “en ese sentido, este es el llamado para que las personas se sumen, no se reste y lo más importante es que, de alguna u otra forma, para construir un país tenemos que opinar democráticamente y, sobre todo, en estas instancias que son las elecciones que, democráticamente, cada voto vale lo mismo que cualquier personas en cualquier lugar en este país. Este es el llamado a que los jóvenes, los adultos jóvenes, los adultos mayores puedan incentivar a otros que, hoy día no quieren ir a votar, lo puedan ayudar para que podamos participar”.

Pueden votar los ciudadanos con derecho a sufragio y extranjeros que figuren en los padrones de mesa y que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la votación.Para ello, deben portar cédula de identidad o pasaporte chilenos, o cédula de identidad para extranjeros si corresponde. Importante es el hecho que estos documentos pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la elección y, de todas formas, serán válidos.

Las elecciones son las primeras presidenciales, parlamentarias y de cores desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *