Buscar por

UV TRANSMITIRÁ VÍA STREAMING CHARLAS DE FESTIVAL PUERTO DE IDEAS

En su sitio web (www.uv.cl) podrán ser vistas desde este viernes las siete actividades que se realizarán en la Escuela de Derecho.

Un total de siete charlas que forman parte de la séptima versión del Festival Puerto de Ideas podrán ser vistas en directo desde este viernes en la página web de la Universidad de Valparaíso (www.uv.cl).

La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV transmitirá vía streaming las siete actividades que tendrán lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho. La primera que podrá ser presenciada a través de esta plataforma será “Las zonas grises del territorio humano”, una conversación que desde las 20:30 horas sostendrán el escritor y cineasta francés Philippe Claudel y Cristián Warnken, director del Sello Editorial UV.

El sábado se transmitirán tres actividades: desde las 10:30 horas, “Inmigrantes, entre la apertura y la fobia al otro”, panel integrado por el antropólogo italiano Andrea Staid, la escritora camerunesa Leonora Miano y el politólogo francés Gilles Kepel, con el filósofo chileno Martín Hopenhayn como moderador; desde las 16:30 horas, “Rimbaud, un adolescente muy contemporáneo”, charla de la psicoanalista francesa Michèle Benhaïm; y desde las 20:30 horas, “La importancia de la belleza”, conferencia del diseñador anglo-neozelandés David Trubridge.

En la jornada final del domingo la primera transmisión será desde las 10:30 horas, para la conversación “La memoria del vino y la siembra de las preguntas” que protagonizarán Philippe Claudel y el periodista y crítico de cine Antonio Martínez; luego, desde las 12:30, podrá ser vista la conferencia “La agitación Medio Oriente y sus consecuencias en Occidente” que ofrecerá Gilles Kepel; y por último, desde las 16:30, se emitirá la conversación “Choque de continentes”, entre Leonora Miano y el escritor y periodista Rafael Gumucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *