Buscar por

ARMADA DE CHILE RESCATÓ A KAYAKISTAS EN LAGUNA VERDE

Los jóvenes presentaban hipotermia y uno de ellos lesiones en un pie. Ambos fueron rescatados gracias al accionar del personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

Hasta el Muelle Prat recaló una lancha patrullera de la Armada que rescató desde la bahía de Laguna Verde a dos jóvenes que sufrieron el volcamiento de su embarcación de deporte durante la mañana de este viernes 10 de noviembre.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata Sigfrido Ramírez, comentó cómo se desarrolló el rescate: “Luego de un llamado recibido por personal de Carabineros, se desplazó la patrulla arcángel hasta el lugar, donde primero se divisó al kayak y posteriormente en cercanías de la embarcación volcada estaban los dos jóvenes que, afortunadamente, contaban con sus elementos de seguridad, el chaleco salvavidas puesto y eso les permitió mantenerse a flote hasta que fueron rescatados por la unidad”.

Fue así que cerca de las 11 de la mañana la embarcación naval “recaló en el Muelle Prat con dos personas jóvenes de sexo masculino, siendo apoyados por personal del SAMU, quienes los trasladaron hasta el centro asistencial. Inicialmente presentan signos de hipotermia y uno una lesión en el pie”, agregó el Comandante Ramírez.

A poco de que comience la temporada estival 2017-2018, la Autoridad Marítima hace un llamado a quienes hagan deportes acuáticos a utilizar los implementos de seguridad necesarios, ya que estos pueden hacer la diferencia a la hora de ser rescatados con vida ante una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *