Buscar por

ARMADA DESBARATÓ BANDA PERUANA DEDICADA A LA PESCA ILEGAL EN AGUAS CHILENAS

Cinco pescadores peruanos, con múltiples antecedentes previos por pesca en Zona Económica Exclusiva nacional, fueron apresados infraganti en momentos que tenían artes de pesca en el agua comenzado sus faenas en las cercanías de Arica. En tanto, tras una revisión se detectaron tiburones ocultos en las bodegas de la embarcación.

Esta mañana a 136 kilómetros al Oeste de Arica, servidores navales de la patrullera “Hudson” en medio de operativos de fiscalización para evitar la pesca ilegal en aguas nacionales lograron desbaratar una banda de pescadores peruanos, quienes a bordo de la embarcación “Jazmín I”, fueron sorprendidos infraganti con sus artes de pesca en el agua listos para comenzar las faenas de extracción de recursos marinos chilenos, además de varios tiburones ocultos en las bodegas de la nave, los que fueron descubiertos en el puerto de Arica tras una revisión efectuada por personal naval.

Cabe destacar que el patrón de la embarcación, identificado como Lucio Apablaza, al momento de ser abordado por la Armada, reconoció que ésta era la cuarta vez que era capturado por marinos chilenos, en tanto, otro miembro de la tripulación también era reincidente en este tipo de hechos.

El Teniente Mauricio Zamora, Comandante de la Patrullera “Hudson”, señaló que “la embarcación con los pescadores peruanos fue sorprendida por nosotros con sus artes de pesca ya instaladas para comenzar sus faenas ilegales, por eso se les capturó. Los extranjeros estaban en buenas condiciones de salud y presentan múltiples antecedentes previos de pesca fuera de su zona”

El operativo de captura se dio en el marco de constantes fiscalizaciones que efectúa la Armada, tanto con apoyo aéreo como marítimo, para resguardar los recursos naturales de la zona Económica Exclusiva de pesca chilena en la zona norte.

Los cinco pescadores peruanos serán derivados a Extranjería de la PDI para iniciar los trámites de su deportación al vecino país, mientras que la embarcación queda retenida en Arica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *