Buscar por

EXPERTOS INTERNACIONALES EN APLICACIONES TECNOLÓGICAS EXPONDRÁN EN LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA

Este sábado, 25 de noviembre a partir de las 10 horas, se desarrollará el workshop “Nuevos desafíos de innovación para la región”, en la sede José Miguel Carrera de la mencionada casa de estudios.

Aplicaciones para modelado 3D de superficies con drone, diversos vehículos autónomos y robótica son algunas de las temáticas que serán abordadas por distintos especialistas en la primera versión del workshop “Nuevos desafíos de innovación para la región”, organizado por la Gobernación de Marga Marga, la Universidad Técnica Federico Santa María y la empresa de servicios tecnológicos Qtec Chile.

El evento contará con las exposiciones del experto italiano, Gabriele Ruggiero, actual manager de venta regional de Pix4D, quien dará a conocer los alcances del software que utiliza algoritmos de fotogrametría y visión por computadora para transformar imágenes RGB y multiespectrales en mapas 3D y modelos de diversas áreas, tales como la construcción, agronomía, arquitectura, entre otros.

También estará el destacado académico e investigador de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, profesor Aislan Foina, con su investigación referida a software y hardware para vehículos autónomos como, vehículos submarinos o vehículos terrestres; movimientos de software de código abierto para robótica como ROS, drones DIY o Papparazi, la presencia del gerente de proyectos de i+d+i de ENEL Chile, quien comentará sobre su visión de innovación, entre otros especialistas.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la iniciativa y su potencial para el desarrollo de ciudades “inteligentes”, “desde hace un año en Marga Marga hemos implementado el concepto de “provincia inteligente” básicamente porque hemos dado a entender que, hoy día, las aplicaciones móviles, las nuevas tecnologías son herramientas, son un medio y no un fin, pero que ayudan al trabajo comunitario y, además, en las relaciones con las personas con quienes trabajamos. Este workshop nace con la necesidad de conocer las nuevas tecnologías que existen para el tema de seguridad o incluso para las empresas y es abierto a toda la comunidad para que pueda participar.”.

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio de la sede José Miguel Carrera de la Universidad Federico Santa María, Bruno Dondero, detalló que “se expondrán aplicaciones prácticas de drones, vendrán diversos especialistas, se destacan algunos de Estados Unidos. Nosotros estamos apoyando la idea del gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, de crear una provincia inteligente. Además, estamos en alianza con la empresa QTec Chile”.

Por último, el CEO de Qtec Chile, Óscar Subiabre, invitó a la comunidad a participar en el evento que es con entrada liberada, “Qtec-Chile participará en el Workshop «Nuevos desafíos de innovación para la región» presentando el uso de tecnologías relacionadas al tema de la innovación, tales como el software Pix4D, el desarrollo de ingeniería propia y una muestra de nuestros equipos correspondientes a microrobots».

El evento es gratuito y se realizará este sábado, 25 de noviembre, a partir de las 10 horas en la sede José Miguel Carrera de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en avenida Federico Santa María 6090, Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *