Buscar por

MÁS DE 4 MIL ALUMNOS DE LA PROVINCIA DE MARGA MARGA RENDIRÁN GRATIS LA PSU GRACIAS A BECA JUNAEB

Estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmuérecibieron beneficio.

Un importante alivio para su bolsillo y el de sus familias recibieron los más de 4 mil estudiantes de la provincia de Marga Marga que fueron beneficiados con la Beca PSU de la Junaeb.

Se trata de unsubsidio destinado a financiar el costo total de rendición del examen para el ingreso a la educación superior, valor de inscripción que ascienda a los 30 mil 960 pesos.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que “eso nos da a entender que, de alguna manera, hay una preocupación especial por aquellos alumnos que quizás tengan alguna situación complicada para pagar esta prueba, de esta forma, estamos dando las facilidades para que rindan el examen, además, esto va de la mano con la gratuidad en la educación”.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, indicó que “el actual Gobierno de la presidente Michelle Bachelet ha puesto gran énfasis en la educación pública, razón por la cual, más de 4 mil alumnos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la provincia de Marga Marga podrán rendir dicha prueba de manera gratuita por haber obtenido la beca PSU que brinda la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas”.

En total, serán 4 mil 70 alumnos de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué quienes podrán rendir la PSU de forma gratuita el próximo lunes 27 y martes 28 de noviembre de 2017.

Cabe recordar que la Beca Junaeb para la Prueba Selección Universitaria (PSU) es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año. De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Los requisitos de postulación son: pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980) y cursar cuarto año de educación medio durante el año 2017. En este caso, los estudiantes postularon en el portal de inscripción Demre (www.demre.cl).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *