Buscar por

SE EFECTUÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL 59° FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

En la presentación se dio a conocer el afiche ganador del concurso “Viña en tu Imaginación”, al Jurado del Pueblo y las canciones en competencia.

Con la presencia de los animadores oficiales Carolina de Moras y Rafael Araneda, y de los humoristas que participarán en el certamen, la alcaldesa Virginia Reginato dió a conocer los detalles de la 59ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se llevará a cabo entre el 20 y el 25 de febrero del 2018.

“Estoy muy satisfecha porque tenemos una destacada parrilla programática, con grandes artistas y que está prácticamente completa, pues sólo falta un número anglo. Estamos cumpliendo con todos los requisitos para que siga siendo el gran Festival de Viña del Mar, que sea disfrutado por todos los viñamarinos y quienes nos visitan, porque como siempre, se ha pensado en un evento para el gusto de un amplio espectro de público”, comentó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Jorge Carey, presidente ejecutivo de Turner Chile, destacó que “el Festival de la Canción podrá verse en más de 60 millones de hogares en el mundo a través de HTV y TNT”.

El ejecutivo afirmó que se espera tener lo antes posible al artista anglo. “Estamos trabajando bien y muy contentos con la presencia de dos humoristas consagrados como Bombo Fica y Stefan Kramer, las apuestas jóvenes femeninas y también internacionales como Alejandra Azcárate que nos dan un muy buen balance en el humor. Y estamos muy felices con la presentación de artistas de la trayectoria de Miguel Bosé, la relevancia y vigencia de Luis Fonsi, la potencia histórica y musical de Illapu”.

AFICHE PROMOCIONAL Y JURADO POPULAR

En la ocasión, la producción del evento dio a conocer el nombre de la ganadora del afiche oficial del concurso “Viña en tu Imaginación”, Julia Villar, quien se adjudicó un premio 90 UF (más de $2 millones 400 mil), y que corresponde a un fotografía familiar alrededor de una gaviota.

Además, la jefa comunal y los animadores presentaron a Pamela Pacheco, la Jurado del Pueblo, quien es directora de la Escuela Los Trigales de Temuco.

Asimismo se dieron a conocer a los participantes de las competencias Internacional y Folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

PARRILLA PROGRAMÁTICA

La parrilla programática de esta nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar está conformada por los siguientes artistas:
(Falta por confirmar un número anglo).
Martes 20: Miguel Bosé (se le nombrará Artista Ícono), Illapu y
Bombo Fica

Miércoles 21: Luis Fonsi, Gente de Zona y ,Jenny Cavallo

Jueves 22: Europe y Stefan Kramer (falta numero anglo)

Viernes 23: Jesse & Joy, Prince Royce y Alison Mandel

Sábado 24: Carlos Vives, Ha*Ash y Alejandra Azcárate

Domingo 25: CNCO, Zion & Lennox y Sergio Freire

Participantes Competencia Internacional

Los países en competencia son:

Colombia, con la cantante Farina, que interpretará el tema “Portarme mal”; México, con Atl y la canción “Sola”; España, con Jorge González y el tema “Tu boquita”; Puerto Rico, Domino Saints con “Mi orgullo”; Ecuador, con Mirella Cesa y la canción “La corriente”; y Chile con Gabigar y el tema “Cobarde”.

Competencia Folclórica

En la competencia folclórica, los concursantes son:

Colombia: Los Kmorales y el tema “El fulano”; México: Esmeralda Ugarte con “Te quiero”; Perú: Cosa Nuestra con “La rumba pal bailador”; Panamá: Samy y Sandra Sandoval con “Como gozo”; Bolivia: Los Vidaleros con “La Reina”; Chile: Astrid Veas y el tema “Mundo al revés”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *