Buscar por

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO CULTURAL DE CONCÓN

El recinto que pretende albergar distintas expresiones culturales, significa una inversión que asciende a los 2.800 millones de pesos.

Otro de los proyectos emblemáticos de la comuna, e inserto dentro del “Plan Concón”, está pronto a concretarse. Se trata del primer Centro Cultural Municipal, el que luego de obtener recursos por parte del Ministerio de Cultura, ahora fue aprobado por el Consejo Regional.

De esta forma, ya se han conseguido los fondos para poder construir el recinto que pretende albergar las distintas manifestaciones culturales de la Capital Gastronómica de Chile.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, quien ha sido el impulsor de este proyecto, manifestó su alegría por el apoyo brindado por el CORE, y destacó la rapidez de poder sacar adelante la iniciativa

“Estamos felices, porque el Consejo Regional ha aprobado los recursos para nuestro primer Centro Cultural, un sueño que se hace realidad y que nosotros reconocemos a todos quienes tuvieron implicancia, para poder llegar hoy día acá. Sin duda, partiendo por nuestro Ministro Ottone, por la Dirección Regional de Cultura, por los técnicos municipales, del Ministerio y del Gobierno Regional, que resolvieron todas las observaciones en muy poco tiempo. El Ministro lo planteó, este es el proyecto de Centro Cultural más rápido en la historia de nuestro país”.

Por su parte, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, destacó la aprobación del Consejo para proyectos culturales.

“Quiero sentirme muy satisfecho por los acuerdos que se han tenido en la construcción de dos Centros Culturales, que se suman a los que este Gobierno Regional ha aprobado en otras comunas, como por ejemplo el de Quillota, que se inaugura mañana, que son el de La Calera y de Concón”.

Otra buena noticia, fue la que señaló el Consejero Manuel Millones, al decir que también están facultados para aportar recursos para gastos operacionales.

“Quiero informar que la ley nos permite financiar los gastos operacionales, y eso es también una buena noticia, porque lo más difícil hoy es conseguir los recursos para la obra física, pero también cuesta financiar los eventos. No siempre una comuna que tiene carencias, tiene recursos para financiar espectáculos de primer nivel, la buena noticia, que además de los recursos que estamos aportando, la ley nos permite financiar los gastos operacionales”.

El proyecto tiene un costo total de 2 mil 800 millones de pesos, ubicado en Av Concon Reñaca con calle los Olivos en un punto neurálgico entre los barrios de Higuerillas, Vista al Mar, Bosques de Montemar y Costa de Montemar.

La superficie considera un total de 1.450 m2 construidos, conformándose como un lugar de encuentro que contempla: una sala escénica con capacidad para 250 personas para albergar diversos espectáculos, y talleres de danza, música y pintura aparte de otros recintos tales como sala de exposiciones, cafetería, zonas administrativas y espacios de esparcimiento de uso múltiple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *