Esto es posible gracias a un convenio entre el municipio y el principado de Andorra.

Con sentimientos encontrados, Martín Tapia, estudiante de la carrera técnico en turismo del Liceo Politécnico de Concón, se despidió de su familia para emprender el viaje hacia el principado de Andorra, a realizar su práctica profesional.

Y es que justamente le toca partir en una fecha previa a las festividades de fin de año, pero sabe que es por un bien mayor, que sin duda le traerá consecuencias beneficiosas para su futuro.

Martin tapia, agradeció la oportunidad que se le está otorgando al ser elegido para realizar su práctica por 3 meses en Europa y aseguró que aprovechará al máximo esta nueva experiencia.

“Lo encuentro fantástico, una oportunidad impresionante y yo no me lo esperaba de hecho ganar esta beca, y aún no me lo creo. Es una oportunidad increíble para los chicos. Yo voy como una esponja seca, y absorber todo lo que pueda”.

Su orgullosa madre, Maritza Robles, relató emocionada lo difícil que ha sido lograr el éxito con su hijo, por lo que la noticia la recibió con mucha felicidad.

“Feliz, porque era nuestro anhelo. Fue una lucha con él, porque pasamos por muchas cosas, pero al final lo logramos y ahora son sentimientos encontrados. Alegría, pena, de todo, pero feliz por él, porque es la oportunidad de la vida. Muy orgullosa. Le deseo que le vaya súper bien”.

Para poder acceder a esta beca, se evalúan una serie de aspectos, entre ellos el académico y el psicológico, pero lo que realmente hizo que Martin fuera el elegido, fue su superación en el liceo, así lo aseguró la Directora del Establecimiento, Marcela Peñailillo.

“No tiene que ver con un tema de perfección, o destacado académicamente, sino que netamente que demostró cambios, demostró que fue capaz de asumir responsabilidades, de ir madurando, de tomar en cuenta lo que nosotros le tratamos de compartir y que él efectivamente, lo logró, lo asimiló y lo empezó a proyectar”.

Por su parte, el Director de Educación, Rodrigo Ulzurrun, describió esta iniciativa como un sinfín de oportunidades para los alumnos.

“Yo lo resumo en oportunidades, yo creo que nuestra obligación como educadores, como formadores, o como partícipes en el crecimiento personal de nuestros estudiantes, es entregar oportunidades y esto refleja la intencionalidad de nuestro líder, que es el Alcalde, esta es una idea que surgió hace muchos años de parte de él. Además a estos chicos, de abrirles un mundo de oportunidades, se desarrollan en muchos otros aspectos”.

Esta iniciativa, ya se desarrolla por once años consecutivos, gracias al convenio entre la Municipalidad de Concón y el Principado de Andorra.