Luis Jara y Noche de Brujas, son los números estelares del próximo certamen.

El próximo 5 y 6 de enero, se llevará a cabo la XVII versión del Festival Concón un Canto al Mar, convirtiéndose en el primer certamen en realizarse en el país durante el 2018 y el punta pie inicial a una serie de actividades recreativas organizadas por el municipio.

Desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional, ambos días se presentarán grandes artistas de vasta trayectoria. Confirmada ya se encuentra la participación del cantante nacional Luis Jara, y de la banda tropical Noche de Brujas. También para hacer bailar al público, estará presente el grupo musical Los Vikings 5 y en el humor, los encargados de hacer reír a los presentes será el trío musical, Manpoval.

Como ya es tradición, el presentador oficial será por cuarto año consecutivo, el actual animador de La Red, Eduardo de la Iglesia, mientras que la dirección orquestal de las canciones en competencia estará a cargo del maestro Horacio Saavedra.

En cuanto a la competencia, luego de un arduo proceso, finalmente ya fueron escogidas las canciones que participarán de la próxima versión de “Concón Un Canto al Mar”. El certamen pretende involucrar a todas las regiones del país, representada cada una de ellas por uno o más intérpretes. La temática de las canciones debe estar relacionada con el Mar y deberán interpretarse con voces e instrumentos en vivo con apoyo sólo de la Orquesta del Festival, esta vez en dos géneros: Internacional y Folclore.

El primer lugar de la competencia se llevará como ya es tradición el “Pescador de Plata” y además $1.000.000. El segundo lugar $500.000, el tercer lugar $350.00 y el intérprete más popular recibirá $150.000 en ambas categorías.

La venta de adhesiones para participar de este evento se iniciará este jueves 21 de diciembre, en la caja de la Municipalidad, ubicada en Santa Laura #567, de lunes a viernes de 08:00 a 13:45 horas y el valor será de sólo $2000 galería y $3000 platea.

PROGRAMA

Viernes 5 de enero

– Luis Jara

– Los Vikings 5

– Competencia

Sábado 6 de enero

– Noche de Brujas

– Manpoval

– Cierre de competencia.