Buscar por

PLAYA DEL DEPORTE DE VIÑA DEL MAR OFRECE DIVERSAS ACTIVIDADES JUNTO AL MAR PARA EL VERANO 2018

Funcional, Body Combat, Pilates, Yoga y Zumba, además de Futbol, Voleibol, Tenis, Slakline y Calistenia son algunas disciplinas que se impartirán. También habrá actividades para niños.

Un renovado rostro presenta esta temporada la Playa del Deporte de Viña del Mar que hace doce años habilita la Municipalidad, a través de la Casa del Deporte, para que viñamarinos y turistas que visitan la ciudad realicen actividad física y recreativa en forma gratuita durante el verano a orillas del mar.

La inauguración del recinto que se ubica en el quinto sector del Paseo Parque Borde Costero –frente al Club de Campo Naval Las Salinas-, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, al concejal Gabriel Mendoza, invitados especiales y deportistas.

La jefa comunal destacó el objetivo de la Playa del Deporte, de ser un lugar de encuentro para los amantes de la actividad física.

“Este hermoso recinto deportivo al aire libre, que habilitamos cada año, se ha convertido en una experiencia muy positiva y enriquecedora para los viñamarinos y turistas que hacen de la actividad física un pasatiempo relevante en sus vacaciones. Además ha sido un referente para otras comunas y organizaciones que han tomado como ejemplo esta iniciativa que comenzamos el 2007 y hoy también la están implementando”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que la Playa del Deporte, al igual que en años anteriores, “será escenario de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, como la Copa América Beach Tennis, el Campeonato Skim Viña Verano 2018, el Décimo Festival de Beach Cricket, el Torneo de Freesbee y el Torneo Profesional de Slackline, por nombrar algunos, además de las escuelas deportivas y talleres destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, manifestó que este año la Playa del Deporte cuenta con 9 mil metros cuadrados donde se ubican un court central, canchas anexas de voleibol, futbol, y tenis, además de un parque de Slackline y de Calistenia, a lo que se suma una zona kids.

El recinto ofrecerá actividades desde las 09.00 a las 20.00 horas, y estará habilitado hasta el 29 de febrero.

Los interesados en participar en las actividades de la Playa del Deporte 2018, pueden hacerlo concurriendo al mismo recinto, o interiorizarse a través del sitio web www.ciudaddeldeporte.com y en la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte.

ANFITEATRO

Debido a que las marejadas que se registraron a mediados de año destruyeron el anfiteatro, y a que en noviembre la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de demolición de la estructura, que se extenderán hasta marzo, este sector se encuentra inhabilitado para realizar actividades.

Al respecto, la Municipalidad ya realizó el llamado a licitación pública para su reposición, obras que se iniciarían el primer trimestre del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *