Buscar por

DIPUTADA ELECTA CAMILA FLORES EN PIE DE GUERRA CONTRA TERMOELÉCTRICA “LOS RULOS”

Ayer sesionó en Valparaíso,el Comité de Evaluación Ambiental (COE), instancia presidida por el Intendente Gabriel Aldoney, que resolvió desestimar el requerimientos de invalidación que cuatro comunidades indígenas y un particular presentaron al proyecto “Termoeléctrica Los Rulos” que busca instalarse en Limache.

La Diputada electa por la quinta región cordillera, Camila Flores estuvo presente en la sesión y catalogó la resolución como “una vergüenza para nuestra institucionalidad y para la protección del medio ambiente. Resulta paradójico que este Intendente sea Limachino y le haya dado la espalda a toda la provincia de Marga Marga con este pésimo proyecto.”

Y es que por unanimidad las autoridades integrantes del COE dieron el visto bueno a Los Rulos y desoyeron los planteamientos de cuatro comunidades indígenas que se hicieron parte del requerimiento de invalidación.

La diputada electa de RN y abogada ambientalista Camila Flores, catalogó la decisión de las autoridades detrás del COE como un atentado a la salud de las personas de Marga Marga, deslizando desconfianza sobre esta instancia, que a su juicio, habría privilegiado el desarrollo económico por sobre el bienestar de los habitantes, el medio ambiente y los pueblos originarios.

Agregó que le parece una vergüenza “la decisión de este grupo de autoridades, que están en el cargo por ser de la confianza de la presidente Bachelet, que recientemente fue reconocida por la comunidad internacional como un liderazgo político garante del medio ambiente. Aquí han operado con criterios muy distantes de los lineamientos medioambientales que pregona este Gobierno, que afortunadamente ya va de salida”.

La parlamentaria electa hizo un llamado a todos los sectores políticos a unirse de manera transversal en la oposición a Los Rulos, no sin antes criticar la ausencia de las autoridades comunales a la reunión: “no sé que puede ser más importante para las autoridad comunales que hoy no estuvieron presentes en la sesión del COE para oponerse con mucha fuerza a la Termoeléctrica. Esto demuestra un desdén que no podemos permitir. Por eso es que hago un llamado transversal, a todos los parlamentarios electos de todos los sectores políticos, a los consejeros regionales de la provincia, y también a los alcaldes y sus concejales, para unir fuerzas y recurrir a Sede Jurisdiccional si es que corresponde, en principio a los Tribunales Medioambientales, en donde vamos a dar una férrea pelea para que Los Rulos no llegue a Limache”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *