Buscar por

59° FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍA DESTACA CULTURAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Muestra estará abierta al público hasta el 11 de febrero en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Artesanías de las culturas Mapuche y Rapa Nui, junto a los clásicos mimbres de Chimbarongo y representantes de Taiwán, son las grandes novedades que trae la 59º Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, la que estará abierta al público hasta el domingo 11 de febrero, en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

La ceremonia de inauguración de este tradicional evento estival de la comuna, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al concejal Carlos Williams; el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), Guillermo Fernández, expositores y visitantes de la muestra.

“La Feria internacional de Artesanía de Viña del Mar se ha transformado en una tradición en Viña del Mar, que pone a disposición de la comunidad, un amplio y variado abanico de manifestaciones artesanales, que este año destaca a las Culturas Mapuche y Rapa Nui. Por ello, quiero invitar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de los atractivos que ofrece la feria, donde podrán valorar la calidad de los trabajos del noble oficio artesano”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

EVENTO VERDE

En esta 59ª versión, la muestra se transforma en un evento “Verde” para sintonizar con el cuidado del medioambiente, gracias a la colaboración de COOPEUCH, que distribuirá bolsas ecológicas a los locatarios, para que entreguen en ellas los productos a sus clientes.

FERIA 2018

La Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, que se realizó por primera vez en 1959, se ha transformado en un evento imperdible y tradicional del verano en la comuna, exponiendo artesanía típica de países latinoamericanos y de todo el mundo, como: Argentina, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, México, Paraguay, Taiwán, Perú, Guatemala y Rusia, sumado a las culturas Mapuche y Rapa Nui.

Dentro de los tipos de artesanía se encuentran variadas técnicas como: tallado en cuero, cerámica, porcelana en frío, pintura manual, bordados, piedras brasileras, alfarería de greda, telar, madera, cuero, cobre, plata, cristal con aplicación, mosaicos, lapislázuli, vitrofusión, juguetes didácticos, orfebrería, papel maché, papel arroz, abanicos, semillas, tallados en madera, coral negro, tejidos, accesorios egipcios, bordados a mano, música y mostacillas, entre otros.

En el recinto se contará con un patio de comidas, donde se realizará, además, la Misa Latinoamericana, el viernes 19 de enero a las 19:00 horas.

La 59ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2018, abre sus puertas al público gratuitamente hasta el 11 de febrero, en horario continuado desde las 10:30 a 22:30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *