Buscar por

MUNICIPALIDAD DE LIMACHE DIO A CONOCER SU CALENDARIO DE VERANO 2018

Con eventos recreativos, culturales y deportivos, la ciudad se prepara para tener una temporada estival con atractivas actividades orientadas a sus habitantes y turistas de otras comunas y del extranjero.

En dependencias del Rancho Texas, la Ilustre Municipalidad de Limache dio a conocer su calendario de actividades para los meses de enero y febrero 2018, con un nutrido programa de eventos de carácter cultural, recreativo y deportivos. Actividades que en su gran mayoría son de carácter gratuito para la comunidad, y que vienen a fortalecer lo que se ha realizado en años anteriores para la temporada estival.

Con respecto a las actividades calendarizadas, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, comentó que “se han abordado todas las áreas que los vecinos buscan, que apuntan a tener un verano entretenido y por sobre todo, que sea participativo, muy activo, que refleja el concepto de Ciudad en Movimiento”.

“Estos eventos están hechos para que no sólo nos conozcan los turistas de una manera distinta, no sólo para que los visitantes disfruten, sino también para los habitantes de Limache. Este es un verano inclusivo y que muestra la mejor cara que tiene nuestra comuna, con actividades gratuitas y abiertas, con el espíritu de que se viven en familia y permiten la participación de todas las personas”, agregó el jefe comunal.

NUTRIDO PROGRAMA

Las actividades oficiales de verano se inician precisamente este fin de semana, con una nueva versión del Campeonato de Salto Ecuestre, entre este viernes 12 y el domingo 14, en dependencias del Rancho Texas. Más de 200 equitadores de diversos países toman parte de esta competencia, que forma parte del circuito de la Federación Ecuestre de Chile en la Región de Valparaíso.

Además, este sábado 13 se llevará a cabo la sexta versión del Desfile de Emprendimiento, oportunidad en la diseñadores dan a conocer sus producciones sobre el escenario dispuesto de manera especial en avenida Urmeneta y más de 20 pequeños empresarios que son parte de los programas de emprendimiento de la Municipalidad de Limache, mostrarán sus productos. El desfile será animado por la periodista Jennifer Warner y tendrá la actuación especial de “La Otra Fe”.

Desde el 15 al 21 de este mes, se desarrollará el Primer Festival de Cine Contemporáneo en la comuna, con funciones todos los días a las 19:30 horas en el Salón de Artes Municipal (Av. Urmeneta #255), con una muestra de las más recientes producciones nacionales, donde destacan “Robar a Rodin”, “Johnny Cien Pesos: Capítulo Dos”, “Como me da la gana II”, “Cabros de mierda”, “Electrodomésticos, el frío misterio”, “Vacaciones en familia” y “La Once”. Además, habrá cine infantil los días jueves 18 y sábado 20, a las 11:30 de la mañana, con los filmes “Un caballo llamado Elefante” y “Ogú y Mampato en Rapa Nui”. La entrada para las funciones del festival es gratuita.

El sábado 20, en dependencias del estadio Ángel Navarrete Candia, la comunidad de Limache podrá ser parte de una nueva versión de la “Fiesta del Tomate Limachino”, evento que celebra el producto emblema de la ciudad y que fue recuperado hace menos de un lustro, gracias al trabajo de agricultores, la Municipalidad y el Inia. En esta actividad, participa además activamente la comunidad, que en semanas previas debe cumplir una serie de tareas para al final de la jornada elegir a la Reina y rey del Tomate Limachino. Contará con la animación de Eduardo Fuentes y las presentaciones de Los Hermanos Bustos, La Reina Isabel y la Sonora L. Palacios Junior.

Y para cerrar el mes de enero, del 26 al 28 de enero será la Fiesta de la Cerveza, en las mismas dependencias del estadio Ángel Navarrete Candia. En tanto, el Festival Limache Vive el Folklore se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero, mientras que el domingo 18 será la Trilla a Yegua Suelta.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Junto a lo anterior, la Unidad de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Limache, ha generado un calendario de actividades para estos meses de verano, con el objetivo de mantener activa a toda la comunidad, las que se iniciarán el miércoles 24 de enero con la final de la Limache Cup, que coincidirá con la inauguración de las nuevas dependencias del estadio municipal Gustavo Ocaranza.

También en enero, el domingo 28, se dará lugar al primer torneo 3×3 de básquetbol adaptado en la cancha ubicada en pleno Parque Brasil. En tanto, entre el 16 y 18 de febrero, se disputará el segundo abierto de tenis de Limache en el Club de Tenis de Limache, y el domingo 25 se llevará a cabo el Desafío Huinca con un cross country de 2 kilómetros de distancia, para cerrar con la Corrida de Colores de Limache el domingo 4 de marzo.

También se realizarán actividades deportivas en avenida Urmeneta (21 y 28 de enero y 11 y 25 de febrero), y jornadas de juegos acuáticos en diversos puntos de la comuna (21 y 31 de enero y 10 y 21 de febrero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *