Buscar por

MASIVA FIESTA DE LA EMPANADA SE VIVIÓ EN CONCÓN

Ya reconocido como uno de los grandes eventos gastronómicos de la comuna, público proveniente de distintas partes de la región, llegaron a probar las más diversas exquisiteces, en la V versión de la Fiesta de la Empanada de Concón.

Se estima que fueron alrededor de 6.000 las personas que acudieron a la Plaza Patricio Lynch, a disfrutar de las bondades de la Capital Gastronómica de Chile y de un buen espectáculo.

Fueron 17 los restaunrantes que aceptaron la invitación impulsada por el municipio, y se instalaron para vender por lo menos 1.000 empanadas cada uno. Los empresarios gastronómicos agradecieron la iniciativa.

“Es lo principal que tienen que seguir haciendo en promoción. He escuchado a gente de Villa Alemana, de Quintero, de Calera, que viene para acá a esto”.

“Es perfecto para nosotros los comerciantes, porque es un apoyo, porque atrae la gente, nos conocen y cada año ha ido creciendo el volumen de gente”.

Los asistentes a esta fiesta gastronómica, quedaron contentos con la variedad de empanadas y la organización del evento.

“Primer año que vengo, soy de Quilpué y me enteré por la tele, así que vine con mi hermana y mi familia a comer unas ricas empanadas con la familia y lo he pasado bien. Ya me he comido tres empanadas”.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, hizo un positivo balance de la actividad en su quinta versión, y destacó la gran afluencia de público.

“Nosotros dijimos que partíamos a las cinco de la tarde y ya había público que estaba esperando ansioso, en cuales de los lugares que están participando en esta actividad, podían comprar la gran variedad de empanadas que hay. Cada año se van creando nuevas alternativas para degustar estas empanadas en Concón”.

Además de la gran cantidad de empanadas a la venta, el evento estuvo acompañado de una feria artesanal y un gran show con artistas locales y la presentación del cantante nacional Germán Casas, que con sus mejores éxitos hizo bailar y cantar a todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *