Buscar por

CON GRAN ESPECTÁCULO FINALIZÓ CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO EN VIÑA DEL MAR

Un gran espectáculo lleno de colorido, música, danza, acrobacia y mucha energía, brindóel grupo artístico chino “Shenzhen” en la Quinta Vergara, en el marco de la celebración del inicio al Año Nuevo Chino.

Más de 12 mil espectadores disfrutaron del evento, cuya calidad fue destacada por la alcaldesa Virginia Reginato, así como la oportunidad de conocer aspectos de la cultura china.

“Fue un gran espectáculo, en el cual los artistas nos mostraron todo su arte y calidad, lo que reafirma quela celebración del Año Nuevo Chino en Viña del Mar se ha consolidado como un gran panorama del verano en nuestra ciudad durante estos años. Así quedó demostrado con la gran asistencia de público que hubo en la Quinta Vergara”, afirmó la jefa comunal.

La fiesta del Año Nuevo Chino en la zona se inició el sábado 6 de enero con un espectáculo callejero de pasacalles de danzas del león y el dragón, que estuvo a cargo de la agrupación Arte Oriente de Olmué, la que recorriódiversos puntos de interés turístico de la Ciudad Jardín.

El show

La agrupación “Shenzhen”, originaria del sur de China, formada por destacados artistas, presentaron danzas nacionales y acrobacias, junto a artes ancestrales y modernas, lo que le ha valido sergalardonada en varias ocasiones por la calidad artística y cultural de su espectáculo, contando presentaciones en más de 20países como: Alemania, Egipto, Italia, Rusia y Trinidad y Tobago, entre otros.

Al cierre de la actividad que fue patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar y organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, la jefa comunal, los organizadores y miembros de la Embajada China intercambiaron diversos reconocimientos.

Con anterioridad, se realizóuna Feria Cultural China en el acceso de ingreso de la Quinta Vergara, que contó con muestra de caligrafía, vestimentas típicas, además de pinta caritas para niños, una cabina fotográfica y varias otras sorpresas para el público asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *