Más de 50 yates izaron sus velas esta mañana para dar inicio a la décima versión de la Regata Frutillar – Bicentenario Armada de Chile, con el objetivo de celebrar los 200 años de la institución naval.

Esta competencia náutica reunió a un total de 150 tripulantes nacionales y argentinos, quienes a eso de las once de la mañana iniciaron su partida en las aguas del Lago Llanquihue.

Organizada por la Armada de Chile, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica Frutillar, la actividad fue encabezada por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval (s), Capitán de Navío Luis Felipe Lanas.

El Secretario General de la Institución, señaló que esta edición especial de la regata contribuye a fortalecer los lazos entre la comunidad y una institución tan antigua como la Armada, “al poder fomentar los deportes náuticos, arraigados en nuestra cultura, donde siempre ha primado la camaradería y el espíritu de cuerpo”.

La finalización del evento está contemplada para este domingo 4 de febrero, el club de la Cofradía Náutica de Frutillar, lugar donde a eso de las 16:30 horas se realizará la ceremonia de clausura y premiación.