Buscar por

CONCÓN ENTREGA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL MARCO DEL RECAMBIO DE VERANEANTES

Con motivo del habitual recambio de veraneantes que se produce en esta fecha, el Municipio, en conjunto con las policías locales, han decidido realizar una acción para entregar recomendaciones de seguridad tanto a la comunidad y a los visitantes.

Fue así como en la Roca Oceánica, se entregó a información a los transeúntes de los números telefónicos locales a los cuales acudir en caso de emergencia.

En la ocasión, además se hizo un completo anuncio de los avances que ha tenido la comuna en materia de reforzar la seguridad.

El Alcalde Óscar Sumonte señaló que ya ha iniciado el proceso de instalación de la 3ª etapa de Adquisición e Instalación de Cámaras de Televigilancia en la comuna de Concón.

En esta ocasión, se intervendrán 24 nuevos puntos, incluyendo al sector rural, los que se sumarán a las 23 cámaras ya existentes, sumando un total de 47 intersecciones cubiertas en toda la comuna.

“Son 24 cámaras que van a permitir apoyar en el tema de la seguridad, en el trabajo que estamos haciendo en conjunto con nuestra oficina de seguridad pública, carabineros y la PDI, sin duda ha sido fundamental el tema de las cámaras, que además tienen un sistema de megáfonos que permite evitar eventuales robos, pero también los avisos por un eventual tsunami”.

En cuanto a la tecnología de estos equipos, tienen la capacidad de operar tanto de día como de noche, con un paneo de 360º, una inclinación de 90º y un zoom sin retardo perceptible para el operador.

Esta tercera etapa es financiada con recursos municipales y su inversión asciende a los 400 millones de pesos.

Por su parte, el mayor de Carabineros Alex Oporto, anunció que 24 nuevos funcionarios de la institución se suman al contingente policial para reforzar las labores en la comuna, debido a la alta población flotante en temporada estival.

“Hasta el momento hemos tenido números positivos, vale decir que conforme a nuestra estadística de análisis criminal, hay una considerable disminución del delito conforme a igual periodo del año pasado. No obstante a ello, la institución a través de la Dirección de Orden y Seguridad, se ha preocupado de reforzar los servicios policiales en sectores turísticos y costeros como es el caso de Concón, disponiendo de 24 efectivos desde la zona metropolitana y desde la Escuela de Suboficiales, que presten servicios en nuestra comuna. Vale decir que vamos a tener una presencia preventiva y activa en los principales lugares como los balnearios y los sectores gastronómicos”.

Otro de los anuncios que realizó el Alcalde Sumonte, tiene que ver con la pronta adquisición de dos camionetas 4×4, financiadas por el Gobierno Regional gracias a un proyecto presentado por el Municipio.

Además, el Jefe Comunal señaló que ya se están realizando las gestiones correspondientes al Plan Regulador, para poder hacer entrega de un terreno municipal a la Policía de investigaciones, con la intención de construir un futuro cuartel.

Ante esta noticia, el Subprefecto Nelson Arias, Jefe de la Avanzada de la PDI Concón, valoró esta acción y enfatizó en lo beneficiosos que sería para la comuna.

“Esto reafirma el compromiso de la PDI con la comuna. Nosotros estamos muy contentos de que se esté dando esta situación, para así consolidar a la PDI en Concón. Nosotros somos una avanzada que llevamos varios años acá, haciendo un trabajo muy silente, pero profesional. Prueba de ello, es que el Alcalde ahora está confiando en nosotros para cedernos un terreno, y así poder construir un cuartel de la PDI, elevar la categoría de avanzada a Bicrim, tener más recursos y poder resolver los delitos que ocurren en la comuna”.

Finalmente, las policías entregaron recomendaciones de auto cuidado para prevenir ser víctimas de delitos, como por ejemplo evitar dejar especies de valor a la vista al interior del vehículo, estacionar vehículos sólo en lugares habilitados, para evitar el robo de neumáticos o artículos del automóvil y no comprar cosas en la vía pública, para prevenir los engaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *