Buscar por

MUNICIPIO DECLARA VISITA ILUSTRE DE VIÑA DEL MAR A MIGUEL BOSÉ

Por sus destacadas y trascendentes presentaciones en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, generando un vínculo permanente y genuino con la comunidad viñamarina, el municipio de la Ciudad Jardín otorgó la distinción de Visita Ilustre de Viña del Mar al cantante español Miguel Bosé.

La ceremonia, que se realizó en el Hotel Sheraton Miramar, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue la encargada de entregar el reconocimiento, además de las llaves de la ciudad, junto a los concejales Pamela Hödar, Marcela Varas, Sandro Puebla y Jaime Varas.

“Este es un justo y merecido reconocimiento a un gran artista como Miguel Bosé, cuya trayectoria se entrelaza de forma magistral con la historia y evolución del Festival. Con cada presentación, los asistentes a la Quinta Vergara, así como los televidentes de Chile y del extranjero, han disfrutado de su talento, siendo testigos privilegiados de su exitoso desarrollo musical, lo que ha permitido ser parte de una propuesta artística siempre actual y contingente”, manifestó la jefa comunal.

En tanto, Miguel Bosé señaló que “es un privilegio y es un honor porque para mí Viña, significó en su momento y en una sola noche, el lanzamiento de mi carrera. El Festival, sigue siendo el lugar más mágico, increíble y poderoso que existe en el mundo y, de eso me encargué de replicarlo automáticamente cuando estuve acá”.

El decreto considera la distinción de Visita Ilustre a Miguel Bosé en reconocimiento a su dilatada y prestigiosa trayectoria artística dedicada al arte y a la música; por sus destacadas y trascendentes presentaciones en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, generando un vínculo permanente y genuino con la comunidad viñamarina y nacional; por ser el primer artista internacional que participa en 10 ocasiones en el show del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logro que lo transforma en el artista ícono del evento; por su gentileza de incluir en sus presentaciones y declaraciones su relación con Viña del Mar, colaborando con ello al posicionamiento de la ciudad como destino turístico y como sede del evento musical más importante del la música iberoamericana.

Miguel Bosé cuenta con 9 presentaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en los años 1981, 1982, 1984, 1994, 1997, 2001, 2005, 2007, 2013.

El cantante español se presentará en la primera jornada del 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se inicia este martes 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *