Buscar por

Ceremonia del Senado rinde homenaje en FIC Viña 2010


Con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, la Cámara del Senado rindió homenaje a Amparo Noguera y Jaime Vadell, en la tradicional cena que realiza todos los años en el marco del Festival internacional de Cine de Viña del Mar.

Una nueva ceremonia se realizó como parte de esta versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2010. Esta vez fue el turno de la Cámara del Senado, que ofreció nuevamente la cena de gala donde cada año se elige a una actriz y a un actor con carrera trascendental en el arte escénico nacional para rendirle homenaje.

Este año los homenajeados fueron Amparo Noguera y Jaime Vadell a quienes se les dio el Premio a la Trayectoria entregado por el senado de la República y el Paoa, símbolo del festival de la ciudad jardín, recibido de las manos de la alcaldesa Virginia Reginato, quien aseguró que la distinción que se les rinde debe ser más allá del ambiente cinematográfico. “Reconocer y premiar el talento de nuestras actrices y actores no sólo debe ser un gesto de quienes estamos involucrados en la organización de este festival, más bien debe ser un deber que periódicamente tenemos que cumplir y señalarle a nuevas generaciones el valor que tiene para todos nosotros el contar con personas talentosas que nos prestigien como chilenos. Y por ello reitero mis felicitaciones a Amparo Noguera y Jaime Vadell por haber entregado, a través de su arte, tantas emociones, fantasías y reflexiones a la gran audiencia nacional.”

Amparo Noguera se mostró feliz por el reconocimiento y pidió respaldo y apoyo a los artistas para fomentar el desarrollo a través de la cultura. “Como actriz me siento con el derecho de decir aquí, porque he sido elegida, que confíen en los artistas chilenos, que confíen en el espacio del arte y la cultura, que es un espacio que tiene que ver con la reflexión, con la memoria, con la educación, que no necesariamente son espacios de gran rentabilidad, porque a través del arte y el teatro hay que educar, hay que traspasar educación, necesitamos el apoyo de todos los gobiernos de la historia de este país.”

La cena estuvo encabezada por el vicepresidente del senado José Antonio Gómez, el cual aseguró que el parlamento tiene toda la intensión de seguir impulsando la cultura de nuestro país. “Yo creo que lo que ustedes hacen, todo lo que es la cultura, el desarrollo de este país en esas materias es lo más importante y los más relevante. Tenemos en discusión hoy día, hacia donde van los recursos, cómo se trabaja con la cultura, cómo se puede, realmente, que en este país ser artista sea una posibilidad cierta de desarrollo y en eso tenemos discrepancias, discusiones, pero vamos a salir adelante. Lo único importante hoy es felicitarlos a los homenajeados.”

La tradicional cena que ofrece la cámara alta se realiza todos los años en el marco del Festival organizado por la Ilustre Municipalidad de la ciudad jardín y ya ha premiado a otros destacados personajes de ambiente cultural de nuestro país, tal como las actrices Gloria Müchmeyer, Delfina Guzmán, Bélgica Castro, o a los actores, Héctor Noguera, José Sosa y Nelson Villagra, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *