Buscar por

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO VALORÓ LABOR DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES EN 85º ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

Como un colaborador estratégico en el resguardo de la seguridad pública de Viña del Mar, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, el trabajo de la Policía de Investigaciones de Chile, con motivo de la celebración de los 85 años de esta institución.

Las actividades de conmemoración del aniversario se realizaron en el cuartel de Miraflores, donde se llevó a cabo la tradicional Lista Solemne, el Izamiento de Pabellones y la lectura del saludo del Director General de la PDI, prefecto Héctor Espinosa Valenzuela, por parte del Subprefecto Jefe
de la Prefectura Viña del Mar, Delfín Olguín Donoso.

“La Policía de Investigaciones es un colaborador estratégico en el resguardo de la seguridad pública de Viña del Mar. Su labor es fundamental en la investigación de delitos es fundamental, y por eso, como todos los años, he venido a saludar a las autoridades y funcionarios que trabajan en nuestra
ciudad y que constantemente muestran su compromiso con la comunidad”, indicó la autoridad viñamarina.

Por su parte, el Subprefecto Jefe de la Prefectura Viña del Mar de la PDI, Delfín Olguín Donoso, manifestó que “los detectives de todo el país estamos abocados a investigar los delitos para contribuir a la paz y tranquilidad pública. Son 85 años de vida que nos llenan de orgullo, a lo que se suma que somos una de las instituciones más creíbles, como lo refleja la última encuesta Cadem, otorgándonos un 83% de aceptación”.

La Policía de Investigaciones de Chile fue creada el 19 de junio de 1933. Forma parte de las Fuerzas de Orden y Seguridad del país, depende del Ministerio del Interior.

Su misión es investigar delitos en coordinación con el Ministerio Público, prevenir hechos delictuosos y actos atentatorios contra la estabilidad de los organismos fundamentales del Estado de Chile. También controla el movimiento migratorio de personas del país en pasos fronterizos internacionales, aeropuertos y puertos; fiscaliza la permanencia de extranjeros en Chile, y representa al país en Interpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *