Buscar por

ROBERTO BRAVO REGRESA A VIÑA DEL MAR CON OBRAS MAESTRAS DE J. S. BACH HASTA ARMANDO MANZANERO

Un concierto para todos los gustos con obras de J.S. Bach hasta Armando Manzanero realizará el maestro Roberto Bravo junto a la violinista Montserrat Prieto y a la cantante Andrea Cárdenas este viernes 27 de julio, a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

La carrera de Roberto Bravo ha trascendido los márgenes de la música clásica, explorando con éxito diversos géneros que le interesan, por ello en esta oportunidad el variado repertorio contempla piezas musicales de J. S Bach, Sergei Rachmaninov, Alexander Scriabin, Sergei Prokofiev, P. I. Tchaikovsky, música para cine, boleros de Armando Manzanero y vals de Federico Chopin.

“Me gusta tocar todo tipo de música, porque para mí la música es una sola y reconozco la belleza en muchos autores que pertenecen a distintos momentos de mi evolución como pianista. Además, para el público es muy atractivo escuchar esta variedad de estilos y corresponde a la versatilidad que tengo para entrar en los distintos mundos, tanto de la música clásica como de la popular, porque la belleza es una sola”, destaca Roberto Bravo.

En la primera parte de la presentación, el maestro interpretará el “Adagio” del Concierto para oboe y cuerdas en Do menor, de Benedetto Marcello; selección de conciertos, cantatas y preludios, de J. S. Bach; Momento Musical N° 3 y Elegía opus 3 N° 1, de Sergei Rachmaninov; Preludio para la mano izquierda, de Alexander Scriabin; y la Marcha del “Amor por tres naranjas”, de Sergei Prokofiev. Luego ejecutará junto a la violinista Montserrat Prieto las obras “Vocalise”, de Sergei Rachmaninov y “Melodie opus 42”, de P. I. Tchaikovsky.

La segunda parte incluirá música para cine, como La lista de Schindler (del filme homónimo) de John Williams y proseguirá con Roberto Bravo acompañado de la cantante Andrea Cárdenas en el Tema principal de La La Land – “City of stars”, de Justin Hurwitz y “Recuérdame” del film Coco, de Kristen Anderson – López.

Posteriormente el maestro Bravo junto a la violinista Montserrat Prieto interpretarán los boleros Te extraño, Cuando pienso en ti y No sé tú, de Armando Manzanero; además del Vals en La bemol mayor Op 69 N° 1, Vals en Do sostenido menor Op 64 N° 2 y Gran vals brillante Op 34 N° 1 en La bemol, de Federico Chopin.

Respecto al aporte de las solistas que lo acompañarán, el maestro Bravo señala que “el talento de la violinista Montserrat Prieto como el de la cantante Andrea Cárdenas enriquecen la interpretación del programa. Me encanta compartir escenario porque lo hace más variado también y el público puede apreciar a gente joven muy talentosa. Para mí es una responsabilidad promover a los nuevos músicos, la que adquirí en el tiempo en que recibí lecciones de grandes maestros que hicieron espacio para que me pudiera acercar a otras personas que ayudaron en mi desarrollo.”

De esta manera el maestro Bravo regresa a la Temporada Artística de Viña del Mar, ciudad en la que vivió su infancia en el barrio de Recreo, donde ofreció su primer concierto público a los 6 años en el Teatro Palermo. Posteriormente, a los 15 años realizó su primer concierto con orquesta en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, ejecutando el primer concierto de piano de Ludwig van Beethoven.

Roberto Bravo es uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica, su prolífica, e incesante carrera, lo ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo, grabar más de 15 discos, y colaborar constantemente con diversos artistas. Algunas de sus actuaciones han tenido lugar en el Carnegie Hall (New York); Place des Arts (Montréal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublin); Glenn Gould (Toronto) y el National Arts Centre (Ottawa), entre otros.

Ganó el Premio Nacional de la Paz en 1990 y el Gobierno de Túnez lo distinguió con la “Ordre Commendateur des Arts. Además realiza frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música.

La presentación tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

La XXVI Temporada Artística de Viña del Mar es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *