Buscar por

Osorno recibió a artistas de la Gira Teletón 2010


En Puerto Montt culmina esta noche el exitoso recorrido de la caravana de artistas, ciudad a la que arribará para promover los valores de solidaridad y unidad que marcan la campaña Teletón.

Cerca de diez mil personas se congregaron este mediodía en la Plaza de Armas de Osorno para presenciar el show de la Gira Teletón 2010. Los artistas de la delegación hicieron cantar y bailar a los osorninos con el fin de convocarlos a participar en la Teletón del próximo 3 y 4 de diciembre.

Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Camila López estuvieron a cargo de animar a los asistentes, que disfrutaron de la cumbia de Villa Cariño, las coreografías de Power Peralta, el rock de Difuntos Correa, el pop cebolla de Los Vásquez y toda la energía de La Noche.

La ciudad de Osorno es la penúltima parada de esta caravana solidaria, que comenzó su viaje el pasado 17 de noviembre en Arica y que esta noche culmina con un gran espectáculo a las 21:00 hrs. en la ciudad de Puerto Montt. El escenario se emplazará en Costanera al costado del terminal de buses. En la animación estarán Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y Camila López quienes serán acompañados por La Noche, Américo, Croni-k, Villa Cariño, Difuntos Correa, Natalino, Los Vásquez, Douglas, Power Peralta, Teatro Phi y los ex integrantes de Kudai, Bárbara Sepúlveda y Tomás Cañas.

Gira Teletón corona su paso por Valdivia con anuncio de nuevo Instituto.

Más de 35 mil personas se congregaron a un costado del río Calle Calle, donde se emplazó el escenario, para presenciar el show que contó con la animación de Mario Kreutzberger, quien se integró a esta comitiva.

La intervención del animador estuvo marcada por el esperado anuncio del inicio de la construcción del Centro de Rehabilitación Teletón Valdivia. El proyecto, anhelado por los valdivianos, ya cuenta con la aprobación de recursos para el diseño arquitectónico y un terreno para su construcción. Se espera que la obra sea inaugurada para la Teletón del 2012. El mencionado Instituto atenderá, además, a niños y jóvenes provenientes de Osorno.

Esta buena noticia para Valdivia vino acompañada de un espectáculo de gran calidad musical y técnica, como ha sido la tónica de toda la Gira Teletón 2010. La obertura estuvo llena de la energía de Teatro Phi, espectáculo de body percussion, fusión de teatro, danza, música y percusión integrado por jóvenes de Teletón.

Villa Cariño, Bárbara Sepúlveda y Tomás Cañas, ambos ex integrantes del grupo Kudai, y la coreografía del dúo Power Peralta, completaron el primer bloque del espectáculo. Luego, el rock se tomó la noche valdiviana con impecables actuaciones de Chancho en Piedra y Los Difuntos Correa, Los Vásquez, grupo revelación de la Gira Teletón 2010, fueron ovacionados por los asistentes. El grupo La Noche se encargó de cerrar la velada y convocó a todos los músicos y bailarines de la Gira para terminar cantando juntos en el escenario, en un símbolo de hermandad y unidad que ha caracterizado a toda esta caravana solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *