Buscar por

Nuevas salas cunas para peques de la región.


Tres nuevas salas cunas serán abiertas para ayudar a las madres de la región, dos de ellas fueron inauguradas hoy por la directora regional(s) de la JUNJI, Elba Vicencio.  “Estrellita del futuro” y «Capullito» beneficiará a las madres del sector de Gómez Carreño y Playa Ancha respectivamente.

«Capullito”  se encuentra en el tercer sector de Playa Ancha, esta nueva sala cuna tendrá 54 nuevos cupos para lactantes del sector que se sumarán a los 64 párvulos ya existentes.

La tercera será inaugurada el día de mañana en Quillota, corresponde a la nueva sala cuna del jardín «Los pollitos» ubicado en el sector del Bajío. Su construcción tuvo un costo de 28 millones de pesos y albergará a 20 nuevos lactantes.

Estas obras son parte de las 87 salas cunas que se construirán en la región con una inversión de mas de 5 mil millones de pesos. Esta iniciativa ayudará a todos los niños y niñas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población y tratarán de cumplir con el compromiso de la presidenta Bachelet de ofrecer 70 mil nuevos cupos para lactantes antes del Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *