Buscar por

MUNICIPIO Y SUBSECRETARÍA DE TURISMO COORDINAN TRABAJO EN CONJUNTO PARA SEGUIR POTENCIANDO A VIÑA COMO DESTINO TURÍSTICO


Coordinar reuniones periódicas entre la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Municipalidad de Viña del Mar, que permita potenciar el trabajo público privado que se desarrolla en la comuna, fue lo que concordaron la Subsecretaría de Turismo, Jacqueline Plass y la alcaldesa Virginia Reginato, durante en encuentro que sostuvieron ambas autoridades.

En su visita a la jefa comunal viñamarina, en la que también estuvieron presentes el director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, y el director de Turismo del Municipio, Arturo Grez, se acordó una mecánica de trabajo consistente en acciones concretas para ver en terreno los avances y desafíos del desarrollo turístico comunal.

“Nos vamos a juntar a lo menos una vez al mes, junto a la Subsecretaria, para ir monitoreando los proyectos que estamos impulsando de manera conjunta, como son la promoción internacional y la modernización de nuevas instalaciones de oficinas de turismo, a objeto de entregar la información adecuada a los turistas que visiten Viña del Mar”, dijo la alcaldesa.

En estos encuentros, también participarán el director de Sernatur, funcionarios municipales del área y regularmente representantes del sector privado para abordar temas de interés comunal y nacional, como son el programa de la certificación de la calidad que ya está trabajando el municipio en conjunto con Sernatur, CORFO y Sercotec de la V Región.


La Subsecretaria no escatimó elogios en la labor desarrollado por el municipio para seguir potenciando a la ciudad como destino turístico, pero señaló que se debe seguir trabajando en nuevas líneas, como la certificación de la calidad y fortalecer el turismo de larga distancia en coordinación con Turismo Chile.

Al respecto la jefa comunal viñamarina destacó estos acuerdos: “Quiero agradecer las felicitaciones de la Subsecretaria por la forma en que el sector público-privado está trabajando para potenciar el turismo en Viña del Mar y me pareció muy interesante la propuesta de reunirnos periódicamente en la comuna para abordar nuevos desafíos que enfrentamos como destino turístico. Viña ha sido y es líder en esta materia y por tanto, sentimos la necesidad de aportar nuestra experiencia a otras comunas de la región”.

La alcaldesa también agradeció los buenos oficios de la Subsecretaria para apoyar las gestiones que permitan recuperar a la brevedad edificios patrimoniales dañados por el terremoto, particularmente el Teatro Municipal, que es un lugar en que se pueden desarrollar diferentes y atractivos eventos artísticos y culturales para los turistas y viñamarinos.

Por su parte el director de Sernatur, Milos Miskovic manifestó que seguirá trabajando en conjunto con el Departamento de Turismo del municipio en estos temas y otros que están en una agenda de estrategia común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *