Buscar por

INTENDENTE CELIS DIJO QUE BOMBEROS DE VIÑA CUENTA CON LOS RECURSOS Y APOYO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

El Intendente Regional Raúl Celis, al referirse a los incendios forestales que se registraron el domingo, dijo que la comunidad debe estar tranquila porque las instituciones bomberiles de la región cuentan con los recursos y apoyos del Gobierno Regional para enfrentar situaciones de emergencia y que también se intensificarán las investigaciones para encontrar a los responsables de la generación de estos siniestros.

Con ese objetivo el Intendente informó de una reunión que sostendrán el próximo miércoles con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Carabineros, PDI, Conaf, Fiscalía y Onemi, a fin de mejorar los procedimientos en terreno

El Intendente precisó que la región se prepara para enfrentar los incendios forestales desde octubre a marzo, disponiendo de recursos y personal adscrito a las brigadas de Conaf, y que ante el fenómeno de la sequía y de la falta de lluvias en la región se le ha solicitado al gobierno central extender hasta mayo los aportes económicos para que tanto Conaf como Bomberos puedan desarrollar su trabajo.

Ante la eventual presencia de pirómanos en los siniestros registrados el domingo, la autoridad pidió la colaboración de la comunidad para ubicar a estos sujetos y ponerlos a disposición de la justicia.

DAÑOS

En tanto, el Director Regional de Onemi, Guillermo de la Maza dijo que a pesar de la seguidilla de incendios que se registraron en Viña del Mar a partir del mediodía del domingo, nunca los servicios de Bomberos, Conaf y Onemi que tuvieron el apoyo de aviones cisternas, camiones aljibes y personal especializado de Enap y Codelco, se vieron sobrepasados.

Lamentó que en algunos puntos de Viña del Mar, sujetos inescrupulosos atacaron a Bomberos que cumplían con sus tareas de combatir los incendios.

De la Maza detalló que se quemaron 100 hectáreas de pastizales y arbustos y cuatro casas en Achupallas y una en San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *