Buscar por

POSITIVO BALANCE DE FIN DE SEMANA SANTO EN VIÑA DEL MAR


Un positivo fin de semana largo de Semana Santa, fue el que se vivió en Viña del Mar, reafirmando que el esfuerzo promocional realizado por el municipio junto al sector privado permitió que la comuna recibiera una importante cantidad de visitantes y turistas, siendo el principal destino turístico para esta fecha.

De acuerdo a lo manifestado por la Cámara de Turismo de la ciudad jardín, la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 80%, con una población flotante estimada de 100 mil personas, entre Viña del Mar, Valparaíso y Concón, lo que dejó satisfechos a todo el gremio hotelero, gastronómico e industria  turística de la ciudad, recibiendo también la visita de muchos argentinos.

De acuerdo a lo informado por la PDI, por el Paso Fronterizo Los Libertadores entraron 5.550 ciudadanos argentinos, mientras que Carabineros, informó que por los peajes ingresaron 55.742 vehículos.

Consignar que el clima acompañó y pese al día lluvioso del día viernes 22, se cumplieron 100 % las expectativas de este fin de semana largo, que en general fue muy positivo.

El Director de Turismo del municipio, Arturo Grez, señaló que,»este buen resultado corresponde al trabajo en conjunto del sector público y privado, ya que con las acciones promocionales efectuadas y los productos turísticos y las ofertas de servicios, mantienen a Viña como el principal destino turístico de Chile, uno de los principales esfuerzos de la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato».

Es así como se pudo apreciar a muchas familias paseando por el borde costero, lo que demuestra que Viña del Mar es una ciudad agradable y segura para pasear, caminar y respirar aire puro junto al mar.

Destacar que se implementó un completo plan operativo entre el Municipio, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile, a través de la Comisión Conjunta de Borde Costero, en ámbitos como la seguridad ciudadana y el tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *