Buscar por

EN VIÑA SE INICIARON ESCUELAS DEPORTIVAS


Abiertas se encuentran las inscripciones para los niños y jóvenes interesados en participar en las Escuelas Deportivas Gratuitas 2011, que la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal, a través de la  Casa del Deporte, imparten en diversos sectores de la comuna.

Ajedrez, Básquetbol, Vóleibol, Fútbol, Gimnasia Rítmica,  Halterofilia, Taekwondo, Hockey Patín, Rugby, Tenis, Atletismo, Beisbol, Balonmano, Natación, y Buceo son las disciplinas que se ofrece para que los escolares realicen actividad física  en la Ciudad del Deporte.

Para ello al igual que en años anteriores, los inscritos en las Escuelas tienen como profesores a destacadas figuras del deporte nacional como,
Horacio de la Peña, Gabriel Mendoza, Jorge García, Osvaldo Rodríguez e Iván Morovic, además de calificados profesores.

Cabe destacar que desde que se pusieron en marcha en el año 2005, más de 16 mil niños han participado en estas Escuelas Deportivas, creadas por la alcaldesa Virginia Reginato, como una forma de incentivar  el deporte entre los estudiantes de Viña del Mar.

“Es un orgullo para mí  saber del éxito que han tenido las escuelas Deportivas y que tantos niños y niñas estén realizando actividad física. El objetivo que nos propusimos desde un comienzo de masificar y fomentar el deporte en forma gratuita entre todos los habitantes de Viña del Mar, se ha cumplido. Esta es la mejor manera de llevar una vida sana, de recreación y de involucrar a toda la familia”, señaló la jefa comunal

Lo más importante de cada una de las Escuelas Deportivas, es que en ellas participan profesores y profesionales con un acabado conocimiento en las disciplinas que se ofrecen.

“Tener a figuras como Gabriel Mendoza, Iván Morovic, y Horacio de la Peña, para que enseñen y traspasen sus experiencias a los niños y niñas, es algo sumamente importante”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

Los interesados en inscribirse en las Escuelas Deportivas Gratuitas 2011 deben hacerlo directamente con los profesores responsables, en el mismo lugar donde se imparten las clases. Para mayores informaciones pueden dirigirse a la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte o bien llamando al teléfono 2269986.

Los únicos requisitos existentes son  contar con la autorización del apoderado y salud apta para la actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *