Buscar por

MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO PARA COORGANIZAR EL FESTIVAL DE CINE


Un importante acuerdo de colaboración por los próximos 3 años, que implica el apoyo de profesores, alumnos y académicos en la organización del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, además del desarrollo conjunto de otras iniciativas que beneficien la difusión cultural, firmó la alcaldesa Virginia Reginato con el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

De este modo, la casa de estudios, a través de su carrera de Cinematografía, pondrá a disposición del municipio equipamiento técnico y humano para la realización del certamen, que este año conmemora su 23ª versión.

En la oportunidad se anunció además que durante el Festival Internacional de Cine, a realizarse entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, se efectuará un homenaje al destacado realizador chileno Raúl Ruiz, fallecido en agosto de este año.

La alcaldesa Reginato valoró la firma de este acuerdo, al señalar que “con esta alianza que hoy establecemos en conjunto con la Universidad de Valparaíso, apuntamos a seguir mejorando la calidad de este certamen que durante tantos años se ha transformado en uno de los más tradicionales de nuestra ciudad. Estoy segura de que el apoyo de esta casa de estudios y especialmente su carrera de Cinematografía, que han mostrado su excelente disposición a ser nuestros socios, permitirá concretar una relación muy beneficiosa para la organización del Festival”.

En tanto, el rector de la UV, Aldo Valle, explicó que “para nosotros participar de este evento y ser coorganizadores del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, es una excelente ocasión para que alumnos y académicos tengan un espacio inmejorable de aprendizaje, intercambio de ideas y experiencias, y puedan acrecentar sus conocimientos”.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes los concejales Eugenia Garrido, Macarena Urenda, Laura Giannici, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic y Felicindo Tapia, además del director ejecutivo del certamen, Juan Esteban Montero y otras autoridades de la casa de estudios.

Durante la ceremonia, el director artístico del 23 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Roberto Paulsen, adelantó que además del homenaje a Raúl Ruiz, será instituido el “Premio Universidad de Valparaíso”, para distinguir al director más destacado del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *