Buscar por

Escuela Regional de Ballet necesita aportes

La Escuela de Danza Miguel Pizarro, primera escuela profesional de la Región de Valparaíso, ha iniciado una campaña para reunir fondos para la Gala 2012 y la construcción de una nueva sede que albergue a los más de 85 alumnos que quieren hacer de la Danza su futuro profesional.

La escuela fue creada en el 2004 sin fines de lucro, con la finalidad de practicar y difundir la danza en la región y a nivel nacional. Para su Director, Miguel Pizarro, el proyecto ha marcado su vida “siendo un anhelo para nosotros el que nuestros alumnos puedan ingresar a esta por talento a través de una audición simple, y no por capacidad económica, como es la realidad del estudio de esta disciplina en nuestro país”.

Por ello, hoy se han volcado a una campaña para que pueda ser subvencionada por el Estado o la empresa privada, de manera de fortalecer las capacidades y desarrollar el talento de los niños y niñas que ingresan.

Pizarro es enfático en asumir el desafío: “estamos convencidos que el arte no es particular de una clase social determinada, sino que se manifiesta libremente en la medida que las personas tengan los conocimientos para ellos, que hoy por hoy son gratuitos”, afirma.

La Escuela imparte Pre-danza para niños desde los 4 años de edad, Ballet Clásico nivel básico, intermedio y avanzado, además de Danza Contemporánea y moderna. Los jóvenes tienen clases de lunes a sábado, con una exigente malla curricular. Adicionalmente, la formación incluye viajes al extranjero para tomar clases de ballet con otros maestros de gran nivel y experiencia artística, viajes que son financiados por los padres, realizando actividades para poder costear estos gastos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *