Buscar por

Teletón entrega recaudación final de la campaña 2011, llegando a la cifra de $28.457.298.750

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rTSBOPs3TUQ[/youtube]

El presidente del Directorio de Fundación Teletón, Carlos Alberto Délano, junto al gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle y a la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campaña Teletón del 2 y 3 de diciembre pasado, cuya meta en el Estadio Nacional fue superada y alcanzó los $21.735.065.277.

La recaudación final llegó a $28.457.298.750, cifra que experimentó un aumento de un 16,5% en comparación al monto final de 2010, que fue de $24.420.293.420. El resultado dado a conocer hoy, contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento en el Estadio Nacional y la formalización de aportes comprometidos.

El presidente del Directorio de Fundación Teletón, Carlos Alberto Délano, agradeció el compromiso de todos los chilenos con esta cruzada solidaria. “La Teletón está en el corazón y en el espíritu de nuestro país. Año a año, todos trabajamos unidos para conseguir la meta y para nosotros todas las donaciones son valiosas y necesarias. En esta Campaña, los aportes del público representaron un 70% y el de las empresas un 30%. La ciudadanía, a través de sus donaciones directas o de la participación en eventos en apoyo a la campaña, sigue siendo el pilar fundamental de esta cruzada”, aseguró Délano.

Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile, señaló que “en el Banco de Chile queremos seguir construyendo un Chile mejor. Es por esto, que una vez más y al igual que desde hace 33 años, reafirmamos nuestro compromiso con la Teletón, poniendo a disposición de todos los chilenos nuestras sucursales desde Arica a Puerto Williams, de manera de ayudar a nuestro país a cumplir una nueva meta. En esta vigésimo cuarta versión de la Teletón, hemos recibido a más de dos millones ochocientos mil chilenos en nuestras sucursales, logrando una recaudación 16,5% mayor que en el año 2010, permitiéndonos una vez más no sólo ser el banco de la Teletón, sino que de todos los chilenos”.

Un rito arraigado en la familia chilena

Según los datos entregados por el Banco de Chile, el número de donantes aumentó en 375.910, lo que representa un incremento de 14,6%. La donación per cápita creció en un 1,4%, llegando a un monto de $5.922.

Las boletas de depósito en las sucursales, cajas auxiliares y buzones del Banco de Chile alcanzaron a 2.806.558. Esto significa un incremento de un 14,9% respecto del año anterior. “En estos 33 años de historia, la Teletón ha logrado que las familias chilenas se movilicen por esta gran causa país. Ir al banco se ha transformado en un rito que los chilenos no quieren dejar de hacer, porque refuerza los lazos familiares y promueve valores como la unidad y la solidaridad”, aseguró Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón.

Los donantes a través de los canales remotos -Internet, telefonía más banca móvil y cajeros automáticos- incrementaron en un 8,8%, lo que significa que 11.964 personas prefirieron estos medios para realizar su aporte.

En cuanto a los donantes por zonas, la región Metropolitana aportó con un 41,7% del total; mientras el resto de las regiones un 58,3%.

Cifra final Teletón 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *