Buscar por

VIÑA DEL MAR NUEVAMENTE SERÁ SEDE DE CAMPEONATO AMÉRICAS Y EL CARIBE DE AGILITY


Más de 160 duplas (guías y perros) participarán entre el 15 y el 18 de marzo en la XII versión del Campeonato Américas y el Caribe de Agility 2012, que por segunda oportunidad tendrá como sede a Viña del Mar, la Ciudad del Deporte.

El torneo internacional que es organizado por el Kennel Agility Chile dependiente del Kennel Club y que cuenta con el patrocinio de la Casa del Deporte, se realizará en el Gimnasio Polideportivo y en el intervendrán varios campeones mundiales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Guatemala

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato durante el lanzamiento del evento, en que estuvo acompañada por el presidente de la comisión deportes del Concejo Municipal, Jaime Varas, el Presidente de Kennel Club de Chile, Mario Di Vanni; el director de Kennel Agility Chile, Marco Yáñez y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

En la oportunidad la jefa comunal destacó que Viña de Mar por segunda vez reciba este torneo en el que los amantes de los animales podrán apreciar la belleza de las diversas razas participantes y ver cómo son guiados magistralmente por sus amos para superar cada uno de los obstáculos del recorrido que contempla la pista especialmente habilitada para la competencia, dejando a la vez invitados a todos los viñamarinos a asistir al Gimnasio Polideportivo para disfrutar la armonía del ser humano con su fiel animal.

En tanto, Marco Núñez indicó que el Agility es como la “equitación en perros” y que se eligió Viña del Mar por las condiciones en cuanto a infraestructura logística que posee ya que el Gimnasio Polideportivo cuenta con una superficie muy adecuada”.

Por Chile participarán 36 duplas todas muy competitivas, las que han obtenido muy buenos resultados a nivel internacional.

En el campeonato Américas y el Caribe Agility 2012, participarán razas de perros como: Border Collie, Shetland y mestizos, entre otras, quienes conformando dupla con su guía deberán sortear los diversos obstáculos existentes.

En la ocasión se efectuó una demostración de esta apasionante disciplina deportiva canina, en donde un adiestrador dirige a un perro en un circuito que cuenta con una serie de obstáculos, los cuales deben ser librados de manera limpia, lo más exacto posible y en el menor tiempo.

Los perros deben participar sin correa ni incentivos. El guía no puede tocar a su perro, ni los obstáculos, excepto de manera accidental. El manejo del adiestrador radica en la voz, señas manuales y lenguaje corporal lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.

La entrada es liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *