Buscar por

Lanzamiento «4°Concurso Nacional de Fotografía y Artes Visuales» PDI – UVM


La PDI, a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia (Jenafam), con el auspicio de la Universidad Viña del Mar (UVM) y el patrocinio de organismos nacionales e internacionales, han unificado visiones para lanzar una convocatoria nacional, cuyo objetivo es sensibilizar lúdica y metafóricamente sobre los “derechos del niño”; “protección de la infancia” y “equidad e igualdad de género”.

El lanzamiento oficial en la V Región del «4°Concurso Nacional de Fotografía y Artes Visuales», se realizará este jueves 3 de mayo a las 10 am. en el Colegio La Igualdad en la ciudad de Valparaíso, con la presencia de las máximas autoridades de Policía de Investigaciones de la zona, el Rector de la UVM y el Gobernador de la provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

En la oportunidad, el personal especializado de la PDI realizará una charla motivacional a los estudiantes, explicándoles sobre las temáticas a tratar, para que posteriormente, los alumnos realicen dibujos alusivos. La ceremonia concluirá con las palabras de las autoridades y una intervención artística a cargo de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, de la UVM.

4° Concurso de Fotografía y Artes Visuales

Bajo el slogan “más conciencia, mejor convivencia”, se convoca a todos los creativos del mundo de la publicidad, arte, diseño, imagen conceptual y animación digital para presentar su percepción para resguardar y sensibilizar sobre los Derechos del Niño, la protección de la infancia y la equidad e igualdad de género en el marco del 4° concurso de fotografía y artes visuales organizado por la PDI.

Cabe destacar que los mejores trabajos seleccionados, formarán parte de un banco de imágenes que permitirán fortalecer los mensajes educo-preventivos aplicados en futuras campañas de sensibilización social, pero además, un total de 60 creaciones seleccionadas por un riguroso jurado, permitirán dar vida a una exposición itinerante que recorrerá durante ocho meses diversas localidades de la Región Metropolitana y las principales ciudades del país, visitando centros culturales, malls, ferias ciudadanas, juntas vecinales y casas de estudios superiores.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Quienes estén interesados en participar, deberán descargar las bases y formularios de la convocatoria al Concurso 2012 desde el siguiente link: http://www.pdichile.cl/temporal/concurso_2012_fotografia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *