Buscar por

Inauguran “Nueve Tendencias”, la nueva exposición que llega al Castillo Wulff hasta el 20 de mayo

“Nueve Tendencias” es el nombre de la nueva exposición que llega al Castillo Wulff hasta el 20 de mayo con una propuesta artística compuesta de 20 grabados que ha recorrido con éxito distintas partes del país y ahora tenemos la oportunidad de apreciar en la Ciudad Jardín, gracias al trabajo conjunto de Taller K y la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Nueve artistas integrantes del Taller K de Santiago presentan su trabajo en grabado y gráfica en los salones del centenario edificio patrimonial (de entrada liberada) ubicado Av. Marina 27, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.

La exposición colectiva fue inaugurada por la Concejal Eugenia Garrido, Presidenta de la Comisión Cultura y Claudio Vidal, Director de Taller K, quien seleccionó a grabadores y obras para esta muestra que por primera vez se presenta en la Quinta Región.

Entre los autores que exponen su obra se encuentran: Mónica Yanine, Bárbara Modinguer, Claudio Lagos, Patricia Schuler, Constanza Villalva, Lorena Villablanca, Mauro Boscarin, Gonzalo Riscal y Klaudio Vidal, quienes tuvieron la oportunidad de explayarse respecto a su obra y las técnicas que trabajan.

Esta exposición colectiva de grabado contempla una variedad de propuestas personales en términos de creación que van de lo abstracto a la figuración gráfica, como también de técnicas utilizadas: xilografía, huecograbado en color y colografía.

El Director de Taller K invita a toda la comunidad de Viña del Mar y de la Quinta Región a ver el arte del grabado de artistas que cuentan con experiencia en la pintura, el diseño y la arquitectura, entre otras. “Nueve Tendencias”, implica, nueve imaginarios personales diferentes, explica, donde ‘tender’ como movimiento, lleva a que los artistas se muevan en concepto y técnica para expresar sus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *