Buscar por

CORRIDA “MES DEL MAR” SE SUSPENDE POR SISTEMA FRONTAL QUE AFECTARÁ A LA ZONA


Debido a las malas condiciones climáticas que se pronostican para la zona central y sur del país, a partir de las próximas horas y durante todo el fin de semana, la Armada de Chile, en conjunto con el municipio de Viña del Mar, tomaron la determinación de suspender la 18ª versión de la “Corrida Mes del Mar 2012”, que se realizaría este domingo 27 de mayo en el borde costero.

El informe meteorológico anuncia intensas precipitaciones y vientos de hasta 80 kilómetros por hora para este fin de semana, debido a un sistema frontal que se extenderá entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Cabe señalar que este evento deportivo-recreativo, con que la Armada de Chile clausura las actividades de conmemoración del Mes del Mar, es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, y la Academia Politécnica Naval.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que “hemos tomado esta decisión en conjunto con la Armada, considerando los riesgos que implica efectuar este gran evento deportivo en una jornada que se pronostica muy lluviosa y con fuertes vientos, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y cualquier tipo de complicación para los asistentes. Había un gran interés por estar en la Corrida Mes del Mar, con cerca de 7 mil participantes que esperábamos para el domingo, pero estamos seguros que suspenderla ha sido la decisión correcta, e informaremos oportunamente, a través de nuestra Casa del Deporte, sobre la nueva fecha de realización de esta prueba”.

Todos los antecedentes sobre la actividad, así como mayores detalles respecto de la reprogramación del evento, se podrán consultar en los sitios web www.armada.cl y www.ciudaddeldeporte.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *