Buscar por

Hasta el 10 de Julio se reciben recetas para participar en concurso para los adultos mayores de Viña del Mar


Hasta el 10 de julio los adultos mayores de la Ciudad Jardín podrán enviar sus recetas para participar en el concurso “Recetas con Historia” que impulsa la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Oficina Comunal del Adulto Mayor, INACAP y Duoc UC, concurso que se realiza en el marco del Ciclo de Charlas “Reflexiones sobre Gastronomía Chilena”.

El concurso tiene por objetivo rescatar recetas familiares que hayan marcado un momento especial en la vida de los participantes, sacando del cofre de los recuerdos, sabores inolvidables, aromas particulares y momentos importantes para cada uno de ellos.

Cada participante podrá presentar como máximo una receta salada o una dulce, de su autoría, sin haber sido publicada en ningún medio gráfico, electrónico o digital, como tampoco haber sido presentada a otro concurso de resolución pendiente ni haber sido premiada anteriormente.

Las recetas deben entregarse de forma impresa o escrita a mano con letra clara y con una extensión máxima de una carilla, quedando fuera de concurso aquellas que no sean legibles.

Los adultos mayores deberán enviar sus recetas en sobre cerrado dirigido a Concurso “Recetas con Historia”, al Castillo Wulff, Avenida Marina Nº 37, sede de la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Chile.

Su recepción se realizará sólo desde el 10 de mayo hasta el 10 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

La redacción de las recetas debe incluir nombre de la preparación; ingredientes y cantidades empleadas; preparación y relato breve sobre las circunstancias en que aprendió la preparación de la receta o sobre la significación de dicho plato en la familia.

En tanto, al reverso de la receta, el concursante debe indicar nombre completo del participante, RUT, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, si lo tiene.

La premiación se realizará en la ceremonia de clausura del programa referido al Ciclo de Charlas “Reflexiones sobre Gastronomía Chilena” en el auditorio de INACAP Valparaíso, el jueves 8 de noviembre a las 17:00 hrs., con motivo del IV Congreso de Gastronomía y Hotelería del Cono Sur.

Para más detalles, los interesados pueden leer más información en el sitio web www.patrimoniovina.cl (sección noticias) o en el blog www.patrimoniovina.wordpress.com, como también realizar sus consultas en el teléfono 2185412 de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, ubicada en Calle Valparaíso 729, donde también podrán retirar las bases del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *