Buscar por

AUTORIDADES LLAMAN A INSCRIBIRSE PARA LA PSU ANTES DE QUE VENZA PLAZO


A sólo 9 días del término del plazo de cierre para la inscripción de la Beca PSU, en la Región de Valparaíso solo el 50 % ha realizado el trámite, de un total de casi 20 mil estudiantes de Cuarto Medio.

“Hacemos un llamado a que los estudiantes que hoy cursan Cuarto Medio de los establecimientos municipales y particulares subvencionados se inscriban y aprovechen este beneficio que otorga la completa gratuidad del costo total de la PSU, que son 26 mil pesos. Nuestra meta es que nadie se quede sin rendir la PSU por problemas económicos”, sostuvo el Director Regional (pt), Ariel Gardaix.

A su vez el director Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Valparaiso, Claudio Arancibia, hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse a la brevedad, no dejando este trámite para último minuto, siendo enfático en señalar que esta es una gran oportunidad para continuar con sus estudios.

La inscripción para la beca PSU debe realizarse en la página web www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la Constancia de Beca.

Ésta última es la única que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, que certifica que se encuentra inscrito para la PSU y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

La Beca PSU de JUNAEB financia el costo total del arancel del examen, -que este año asciende a $26.000- para los alumnos de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados, llegando a beneficiar a unos 180 mil estudiantes de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *