Buscar por

400 VIÑAMARINOS SE PREPARARÁN PARA LA PSU EN PREUNIVERSITARIO SOCIAL GRATUITO


Un total de 400 jóvenes que se encuentran cursando en 4º Medio o son egresados de la enseñanza escolar, serán beneficiados este 2012, con pre universitario social juvenil gratuito que el Municipio de Viña del Mar dictará gracias al apoyo de la Universidad Santo Tomás.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas dio a conocer el aumento de esta cobertura, cifra que se incrementó en casi 200%, con relación al año pasado, en que participaron 150 alumnos.

“Este preuniversitario se ha constituido en una gran herramienta para que nuestros jóvenes en situación más vulnerable puedan acceder a prepararse para rendir la PSU, y por ello los invito a inscribirse y asó poder ser pared estos cursos intensivos que se desarrollarán desde agosto a noviembre”, dijo la alcaldesa.

También agradeció a la Universidad Santo Tomás, por permitir esta nueva posibilidad para cientos de viñamarinos, “que merecen como todos, una oportunidad, cumpliendo de esta manera el rol social de esta Casa de Estudios Superiores y de nuestra Municipalidad”.

Al respecto el director Académico de la Universidad, Piero Moltedo, dijo que “el sólo hecho de cursar un pre universitario no solo los prepara para la PSU, sino que además para la vida universitaria. Por ello esta alianza nos permite llegar a grupos que realmente requieren la colaboración de la institución. A nosotros nos interesa colaborar para que estos chicos puedan cursar un preuniversitario y poder acceder a la institución de educación Superior que ellos elijan”.

En tanto Christopher Ramírez, alumno de 4ª Medio, quien quiere estudiar ingeniería comercial o sicología, manifestó que “es una posibilidad súper importante cuando no tienes los recursos para poder costear un preuniversitario y por tanto esta posibilidad que nos brinda el municipio y la Universidad es súper bueno”.

El Preuniversitario Social Juvenil, generado por la Oficina Juventud Viña, desde el 2005 ha beneficiado a más de 1000 personas, y de los cuales el 50% ingresa a la educación superior.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de esta unidad municipal, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, ubicado en Valparaíso 729, y a él pueden acceder todos los jóvenes de la comuna, tanto alumnos de cuarto medio, como egresados de la educación media, de establecimientos municipales, particulares subvencionados o particulares pagados.

Este preuniversitario hasta el año 2008 se impartió en dependencias del Liceo Guillermo Rivera, pero gracias a un convenio suscrito con la Universidad Santo Tomás, desde el año 2009 estas clases se desarrollan en dependencias de dicha Casa de Estudios, y con docentes de la misma institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *