Buscar por

Festival del Huaso de Olmué homenajea a Los Jaivas y define primeros artistas del show

huasoolmue
Tras la reunión de trabajo que sostuvieron en la sede central de la estación pública, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, y el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, confirmaron parte de la parrilla artística de la próxima versión del Festival del Huaso de Olmué, evento que se realizará entre el 23 y el 26 de enero de 2014, sumando un día a su parrilla en relación con versiones anteriores.

Ya es parte de la programación del festival, la banda penquista Los Bunkers, el humor de Centella y la música de Javiera Parra y Los Imposibles. La cantante chilena, hija de Ángel Parra y nieta de Violeta, también integrará el jurado que elegirá al ganador de la competencia, que en esta versión XLV homenajeará a Los Jaivas, grupo que cumple 50 años en la escena nacional.

De este modo, el evento folclórico más relevante del país centrará sus esfuerzos en buscar la mejor versión de una canción y composición de la cincuentenaria banda que funden el rock con sonidos y ritmos ancestrales de culturas autóctonas de América. Un tributo y reconocimiento a su influencia, que se encarnará en las bandas y artistas nacionales que participen de la competencia.

Festival del Huaso de Olmué, uno de los eventos musicales más relevantes del país y el más importante de los festivales folclóricos de Chile, será emitido desde el Patagual por TVN a través de su señal abierta y plataformas digitales. También podrá ser visto en el extranjero por medio de TV Chile, la señal internacional del canal público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *