Buscar por

Alerta Roja para Quilpué Limache y Viña del Mar

Forestal Aromos

ONEMI(14:30 hrs.):
A solicitud de CONAF, desde las 14:20 hrs. se declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué, a consecuencia de dos incendios forestales en el sector de Belloto Norte: siniestro “Los Colonos”, el que se encuentra controlado con una superficie afectada de 4.500 metros cuadrados de pastizal, matorral y arbolado; e incendio forestal “El Oasis”,  activo con una superficie de tres hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. La alerta declarada para estos siniestros se sustenta en la cercanía  a sectores habitados.

Trabajan en el control y extinción de los incendios personal de CONAF, Bomberos de Quilpué y Villa Alemana, Carabineros, Aljibe Municipal y encargado comunal de Emergencia. Director Regional de ONEMI se dirige al lugar a fin de coordinar las acciones de control.

Las condiciones climáticas en el lugar, corresponden a un temperatura de 24°C; 39%  de humedad y viento Sur,  lo que dificulta las acciones de control y extinción.

De igual manera, como medida preventiva  se declara Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alemana y Viña del Mar.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando y  evaluando los factores de riesgo, ejecutando las operaciones de emergencia en función de la alerta vigente, que permitan una pronta extinción de estos incendios.

ONEMI(17:00 hrs.):

Activo y con rápido avance se mantiene incendio forestal Oasis (Colonos II), en la comuna de Quilpué, con una superficie  en evaluación (entre 300 a 400 hectáreas por confirmar). Se mantiene Alerta Roja  en las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Limache; además, por proximidad al siniestro, permanecen con Alerta Amarilla las comunas de Valparaíso y Villa Alemana.

Al momento el incendio se encuentra cercano a torres eléctricas de alta tensión.

Trabajan en el lugar Bomberos de Quilpué y Villa Alemana, CONAF, Carabineros, personal municipal de Quilpué y Villa Alemana y Director Regional de ONEMI.

Por otra parte, extinguidos se encuentran los incendios: “Quinta Vergara”, en la Comuna de Viña del Mar  con 1.5 hectáreas de pastizal, matorral y pino y “Los Colonos”, en sector Belloto Norte, Comuna de Quilpue, afectando 4.500 M2 de pastizal matorral y arbolado. El siniestro “La Playa”, en la Comuna de Casablanca, permanece controlado y bajo observación por personal de CONAF, con una superficie aproximada de cinco hectáreas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando y  evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones correspondientes para la oportuna  extinción de estos incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *