Buscar por

Olmué celebra con amplio programa su 120° aniversario comunal

olmueaniversario
La Ilustre Municipalidad de Olmué, celebra este 14 de Octubre, su 120° Aniversario Comunal, desde que fuera fundada por primera vez como comuna. Hecho acontecido el día 14 de octubre de 1893, cuando mediante decreto, se da lugar a la fundación de la Comuna de Olmué, siendo su primer alcalde Juan Crisóstomo Toledo, quien mantuvo el cargo por 27 años.

El año 1927 la comuna es anexada a la Municipalidad de Limache, pero luego de la gestión de varios destacados vecinos se logró durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, restablecer nuevamente la comuna, decretándose nuevamente como Municipalidad de Olmué el 18 de enero de 1966, siendo designado Hugo Quinteros Venegas como alcalde.

Actualmente la alcaldía es dirigida por Macarena Santelices Cañas, de profesión periodista. El Concejo Municipal está integrado por Sonia Muñoz Urrutia; Leonel Gómez Ordenes; Álvaro Zamora Pérez; Abelardo Campos Cordero; Ramón Donoso Alvarado; y Luís Córdova González.

La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Olmué, Macarena Santelices Cañas, junto al Honorable Concejo Municipal, directores y funcionarios de los diversos departamentos municipales, invitan a la comunidad a participar de las actividades que se están desarrollando en el marco de este nuevo aniversario comunal. Cuyo programa contempla la celebración oficial para el día lunes 14 de octubre a las 11.00 horas, actividad a la cual han sido invitadas las autoridades regionales, provinciales y comunales; en la cual se distinguirán a los vecinos más destacados en diversos ámbitos. Esta actividad de celebración contará con la presentación del Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum de la Universidad de Playa Ancha.

Las actividades se extienden a todo el mes, y la programación incluye un Campeonato de Baby Fútbol en el Gimnasio Municipal de Lo Narváez desde el 4 al 30 de octubre; también todos los sábados hasta el 19 de octubre, la continuidad del proyecto Olmué Comuna Huasa con agrupaciones folclóricas y clases gratuitas de cueca. También una cicletada familiar el sábado 12 de octubre a las 09.00 hrs. organizada por el CESFAM. El jueves 17, la elección de la Reina Comunal del Adulto Mayor, con la participación de todos los clubes de Adulto Mayor de la comuna. Entre otras actividades culturales y deportivas, las que concluirán con la X Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca, los días 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *