Buscar por

Más de 350 mil personas visitaron la Región de Valparaíso durante el fin de semana largo

valparaiso
Con un exitoso balance se cerró el último fin de semana largo del año en la Región de Valparaíso, que ofreció positivas cifras tanto en la cantidad de arribos a los distintos territorios regionales, como en la tasa de ocupación hotelera en los diversos destinos visitados por los turistas -mayoritariamente de Santiago- que llegaron hasta la zona durante este feriado.

Así lo manifestó el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, quien destacó que “nuestra Región fue visitada por más de 350 mil personas a lo largo del fin de semana, cumpliendo plenamente las expectativas previas y demostrando que seguimos siendo el destino preferido por los turistas nacionales, que aprovecharon estos 4 días de descanso para visitar, recorrer y disfrutar de nuestros territorios”.

La autoridad turística regional agregó que “la gran variedad de actividades y panoramas para toda la familia, además del trabajo en conjunto con los municipios y el rubro empresarial para dar a conocer las mejores propuestas y la oferta turística más atractiva en estas fechas, contribuyeron decisivamente a la gran cantidad de visitantes que escogió alguno de nuestros destinos. A ello se sumó el hecho de que desde el viernes tuvimos un excelente clima, que permitió que miles de turistas disfrutaron de nuestros campos, valles, parques, y por supuesto, de nuestro extenso litoral, con su mar y sus playas”.

En cuanto a la capacidad hotelera, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar la ocupación bordeó el 80 por ciento según las autoridades y empresarios turísticos de ambas comunas, cifras que mostraron un índice incluso mayor en destinos como Olmué, que superó el 90 por ciento de ocupación en sus diversos alojamientos.

Por otro lado, la estadística oficial de Carabineros señala que hasta el mediodía del domingo, más de 185 mil vehículos habían ingresado a la Región por las distintas de acceso, lo que demuestra el importante flujo de turistas que escogió la zona central para disfrutar de este feriado largo.

Este excelente resultado fue la antesala para la apertura de la Temporada de Cruceros 2013-2014, que se inició con el arribo de las 2 primeras naves al puerto de Valparaíso, y se espera que durante esta semana -en la que recalarán en total 4 cruceros- lleguen más de 3 mil turistas a la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *