Buscar por

Región de Valparaíso promociona sus destinos y oferta turística en Antofagasta

reloj
Con el objetivo de difundir las mejores propuestas, generar vínculos comerciales con la industria turística local y dar a conocer la oferta de los principales destinos de la Región de Valparaíso, SERNATUR, junto a CRCP Consetur y la Municipalidad de Viña del Mar realizarán una importante acción promocional en Antofagasta, este martes 26 y miércoles 27 de noviembre.

Bajo el concepto “Estudiar, vivir y disfrutar la Región de Valparaíso”, esta iniciativa considera, además, la presencia de 16 empresas de la zona, del rubro hotelero, gastronómico, de educación y salud, agencias de viaje y tour operadores, que buscan atraer a uno de los mercados más importantes del turismo interno, de cara al inicio de la próxima temporada estival.

Esta presentación del destino contempla la realización de diversos eventos para la difusión de la oferta turística regional en Antofagasta, entre ellos: una exposición fotográfica denominada “Turismo en Viña del Mar y la Región de Valparaíso” en el Paseo Prat de esta ciudad nortina; una ronda de negocios para establecer vínculos comerciales y sociales con empresas locales (en especial, del rubro minero) y ofrecerles un destino imperdible para sus vacaciones; y un espectáculo artístico en el Panamericana Hotel, donde se sortearán atractivos premios, como viajes, estadías, tours y actividades recreativas en la Región de Valparaíso, y junto con ello, se ofrecerá un concierto acústico del cantautor Fernando Ubiergo.

Al respecto, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic explicó que “el turismo interno representa actualmente el 80% de los flujos de visitantes hacia la Región de Valparaíso. En ese sentido, Antofagasta es uno de los principales mercados definidos en nuestro plan para el Desarrollo Turístico Regional, en el cual, las acciones para el año 2013 comprenden una serie de actividades que se centran en el posicionamiento general del destino y en activaciones como la que se realizará esta semana, en conjunto con actores públicos y privados. Estamos muy contentos de poder estar presentes en este evento, con el claro objetivo de demostrar que la Región de Valparaíso ofrece panoramas para todo el año, con las singularidades de sus 7 destinos, para todos los habitantes de la Región de Antofagasta”.

Por su parte, la presidenta de CRCP Consetur destacó que “iremos como Región a promocionar nuestros atributos a una importante zona como Antofagasta. Mostraremos nuestras viñas, playas, cordillera, parques, belleza geográfica y actividades. Además, daremos a conocer las bondades de ser ciudad universitaria, nuestros grandes proyectos inmobiliarios para segunda vivienda, la calidad de los servicios en materia de salud y, en el ámbito de los negocios, nuestra infraestructura para seminarios y conferencias. Debemos entender el turismo más allá del ocio, sino como un cúmulo de servicios y actividades que podemos ofrecer para atraer a más visitantes”.

Viña del Mar, como ciudad ícono del turismo nacional, tendrá un rol protagónico en esta acción promocional. En ese sentido, señala la alcaldesa Virginia Reginato, “estamos presentes junto a SERNATUR, Consetur y representantes de empresas del quehacer turístico, porque este es un encuentro importante para el desarrollo del turismo de nuestra zona, en el cual esperamos tener muy buenos resultados. De esta forma, trabajamos en la promoción de Viña del Mar, en vísperas de la temporada estival que se nos avecina. Hace unos meses, establecimos un convenio de colaboración con la Municipalidad de Antofagasta para fomentar el turismo interno entre ambas comunas, lo que ahora queda refrendado con esta visita de promoción turística”.

Cabe señalar que la Región de Antofagasta, junto con las regiones Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins y del Biobío, constituye uno de los principales mercados emisores de turismo interno para la Región de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *